Porque pienso que no quiero a mi pareja

Porque pienso que no quiero a mi pareja
Qué encontrarás en este artículo
  1. Porque creo que no me gusta mi pareja
  2. Cuidado con las graves consecuencias
  3. Recomendaciones de expertos
  4. Conclusión

Como pienso que no amo a mi pareja, existen múltiples causas determinantes para el rechazo de la pareja, y parte de estas causas es que el amor deja de existir, otra causa es la monotonía, gracias a los años que pasamos juntos.

Otra de las causas por las que se puede sentir una especie de rechazo en la pareja es por haber idealizado demasiado al otro, esto suele pasar en la fase de enamoramiento, una vez superada esta fase se ve a la persona tal y como es. Y cómo es.

Porque creo que no me gusta mi pareja

Muchas personas se sienten rechazo de la pareja porque sin duda se obsesionan con sus defectos fijándose única y exclusivamente en ellos, y rechazando las virtudes y ventajas que pueda tener, por lo que se presta más atención a lo negativo.

Es importante señalar que hay personas que tienden a sentir una pérdida de libertad cuando están en una relación, es por ello que la pareja tiende a ser vista como la carga pesada de la relación, esto es sinónimo de que tu pareja está enfocada en ellos mismos. , no sobre una relación. pareja sana.

Cuidado con las graves consecuencias

Sentir un rechazo constante hacia la pareja puede acarrear una serie de consecuencias que pueden ocasionar graves daños a la salud y estabilidad de la relación, provocando distanciamiento y generando frustración, inseguridad, entre otros aspectos psicológicos en la persona rechazada.

Cuando la pareja es rechazada, aparecen muchas discusiones, rencores, reproches y demandas, lo que lleva a una condición en el estado emocional y psicológico de la pareja, que provoca desconfianza y frustración además de desprecio.

Recomendaciones de expertos

Es importante identificar el origen del rechazo, también es importante detectar los momentos en los que el rechazo se presenta con mayor frecuencia, por ello es mejor hablar con tu pareja, comunicar lo que estás sintiendo y lo que está pasando. pasa de la manera más transparente y asertiva.

Busca la manera de generar un acuerdo o una solución, en el caso de que este rechazo no sea tan excesivo, por ello es importante que con amor, con comprensión, tolerancia y respetando si se puede lograr la solución al problema, para superar de manera definitiva esta situación.

Conclusión

Porque pienso que no quiero a mi pareja la situación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Porque pienso que no quiero a mi pareja

Veronica Fons

Master en Psicología de pareja. Coach Terapia de pareja con más de 9 años de experiencia ayudando con las relaciones de pareja.

Puede que te interesen también estas entradas...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer más...