Cómo dejar de mendigar amor en una relación

Cómo dejar de mendigar amor en una relación
Qué encontrarás en este artículo
  1. Cómo dejar de pedir amor fácilmente
    1. Acepta que no te necesitan
    2. Regala tu ausencia
  2. Conoce tus debilidades
  3. Tienes una concepción equivocada del amor.

Cuando una relación termina, sin duda una de las cosas más comunes que puede pasar es que puedas cometer el gran error de seguir enamorado de tu ex pareja pero si quieres saber como dejar de pedir amor aquí te daré varios consejos que puedes aplicar.

Porque mendigar amor en una relación no es nada saludable, pues te puede llevar a tener una gran dependencia y obsesión con tu pareja, y el que sufrirá en este tipo de situaciones serás tú.

Si estás pasando por una situación como esta, espero que este artículo te sea de gran ayuda.

Cómo dejar de pedir amor fácilmente

Acepta que no te necesitan

Lo primero que tendrás que aceptar es reconocer que la persona que aún amas o que te gustaría recuperar ya no te aprecia, de lo contrario esa persona no te rechazaría a cada momento, y abrir los ojos y darte cuenta de la realidad. Esto es algo fundamental. . .

Porque cuando todavía estás buscando a alguien, o al menos no puedes dejar de buscarlo, entonces nunca puedes dejar de pedir amor y cortar esos lazos emocionales, siempre será la clave para detener esto con una persona.

Reconoce que esa persona ya no te necesita, que ya no le gustas, que ya no formas parte de su vida y verás con qué facilidad puedes cambiar de mentalidad.

Como olvidar un amor siendo hombre

Regala tu ausencia

Otro de los puntos que tendrás que aprender a manejar, será el de distanciarte por completo de esa persona que aún amas, y así lo llaman los psicólogos, aplicar contacto cero y ten cuidado porque en este caso no aplicarás el contacto cero para recuperar a esta persona.

Pero, lo más importante en estos casos, es no tener ningún contacto para poder curar tus heridas, porque es algo fundamental en todo el proceso. Y dejar de buscar a esa persona, eliminarla de tus redes sociales, dejar de ir a los mismos lugares, hacer un cambio drástico en tu estilo de vida será la clave para poder vencerla.

Porque ese debe ser tu objetivo ahora mismo, sacar a esa persona de tu vida de una vez por todas.

Aprende a aceptar su ausencia y verás cómo puedes darte cuenta de cuánta energía y tiempo estabas perdiendo con alguien que no te apreciaba.

Conoce tus debilidades

Aquí podría seguir dándote consejos para poder explicarte como dejar de buscar a tu ex pareja pero si hay algo que tienes que llegar a reconocer es por qué te has aferrado tanto a esa persona, porque no es nada normal que una persona mendigue amor en una relación.

Tal vez juraste que en tu vida jamás mendigarías amor, pero al final terminaste en este juego y lo principal es saber por qué has llegado hasta aquí, porque al final todo no gira alrededor de tu ex pareja, pero también tienes que admitir lo que te pasó.

¿Por qué ya no quiero tener intimidad con mi pareja?

Quizás idealizas a tu pareja, quizás has llegado a creer que fue el amor de tu vida, o al menos eres de los que les dice que terminen una relación. Tienes que tener un poco claro lo que pasó, porque si no, será muy normal, que en tu próxima relación, todavía vuelvas a sufrir por amor.

Tienes una concepción equivocada del amor.

En general, nadie nos enseña cómo funciona cuando se trata de amor y dinero, y es por puro instinto que nos enamoramos y llegamos a creer que tenemos la mejor relación del mundo.

Pero si has terminado de mendigar amor ahora, muestra claramente que lo hiciste. Muchos conceptos erróneos sobre el amor. Tal vez creas que para amar hay que darlo todo, o que para amar a alguien hay que sufrir también.

Todas estas ideas tóxicas pueden afectar la forma en que experimentas una relación y también necesitas aceptar qué idea tienes del amor, porque ese puede ser el comienzo de todo.

Desde mi punto de vista, estos 4 consejos pueden darte una pista para saber por qué sufres por amor. Trata de aplicar cada consejo y llegar hasta el final y encontrar una explicación, porque solo así se puede superar la ruptura.

¡Saludos!

Qué pasa cuando no hay relaciones en una pareja
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Cómo dejar de mendigar amor en una relación

Alicia Bernard

Psicóloga apasionada y entregada al crecimiento y desarrollo personal. Disfruto cada momento que la vida me ofrece para caminar junto a las personas que llegan a mi vida a través de los procesos de coaching.

Puede que te interesen también estas entradas...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer más...