Que hacer si mi pareja me miente

Que hacer si mi pareja me miente
Booking.com
Qué encontrarás en este artículo
  1. ¿Qué pasa si mi pareja me miente?
  2. Estrategias 1 y 2
  3. Estrategia 2 y 3
  4. Estrategias 5 y 6
  5. Conclusiones y Recomendaciones

¿Qué pasa si mi pareja me miente? Mentir en una relación es más común de lo que la gente cree, y tanto los hombres como las mujeres lo hacen. Las mentiras suelen darse por diferentes motivos, desde los más pequeños hasta los más grandes, en ocasiones se utilizan como estrategia para atrapar a alguien o retener a la persona con la que ya se tiene un noviazgo, matrimonio o convivencia, apelando al viejo adagio que decía “a veces la guerra como en el amor todo vale”, y en otras ocasiones como una simple estratagema para mantener o buscar la paz. De cualquier manera, lidiar con esta situación puede convertirse en un gran problema, ya que puede conducir a una pérdida de confianza y, lo que es peor, a la pérdida de la relación. Entonces la pregunta es, ¿y si mi pareja me miente?

¿Qué pasa si mi pareja me miente?

A continuación te dejo algunos consejos sobre qué hacer si mi pareja me miente, que te ayudarán a reaccionar de manera más adecuada ante una situación como esta.

Como se dijo antes, las mentiras se han vuelto casi normales en medio de cualquier relación, pero pueden dificultarla o dañarla de forma permanente, por lo que el primer paso que siempre debes tomar siempre debe ser asegurarte o asegurarte de que tu pareja realmente miente. Esté atento a la obtención de pruebas si es posible, de lo contrario, acusarlo de mentir cuando no está mintiendo puede causar un daño aún mayor, que podría ser irreversible.

Sin embargo, en caso de que la mentira sea cierta, se debe actuar con cautela y seguir un protocolo para llegar a una solución.

Estrategias 1 y 2

La primera estrategia, aunque difícil de seguir, es invocar la calma y la paciencia, entendiendo que la agresión nunca será una herramienta adecuada para resolver los problemas. Tomar las cosas con calma nos ayuda a pensar con claridad, lo que nos permite diseñar y desarrollar un plan en función del momento.

La segunda estrategia se refiere a la velocidad con la que tratamos de resolver el problema. Aunque a veces no pienses lo contrario, es mejor más temprano que tarde, cuando se deja pasar demasiado tiempo, pueden empezar a formarse sentimientos de pena, tristeza e incluso resentimiento, que pueden dejar marcas permanentes. Entonces la emergencia a la que te enfrentarás, por supuesto, con un plan previo, te permitirá restablecer la relación de manera más efectiva. ¿Qué pasa si mi pareja me miente?

Que hacer si mi pareja me miente

Estrategia 2 y 3

La tercera estrategia es pensar en el "dónde" y el "cuándo", es decir, encontrar un lugar y un momento privado donde te sientas cómodo, y eso te asegure tener una conversación fluida y sin obstáculos, evitando también que la persona se sienta adjunto.

La cuarta estrategia es comenzar con la escucha activa, agregando algunas preguntas afirmativas, todo ello con un comportamiento pacífico que reduzca el riesgo de hacer acusaciones. Ya que, desarrollando la escucha activa, se pueden hacer algunas reflexiones sobre el nivel de gravedad de la mentiry al mismo tiempo la otra persona tiene la oportunidad de pensar por sí misma, tratando de hacerle enfrentar el problema y reconsiderar su posición.

Estrategias 5 y 6

La quinta estrategia tiene que ver con la expresión de los sentimientos. En otras palabras, para continuar la conversación y con una actitud sincera, necesitas darte la oportunidad de expresar todo sobre tus sentimientos, porque necesitas hablar ahora de cómo te ha afectado esta situación. influyó, pero también ¿Cómo afectó a la relación?

Y por último, si es posible, se da el proceso de reconciliación, que incluye principalmente el perdón por tu parte, comprendiendo de antemano que todos somos seres humanos y que no estamos exentos de cometer errores. En el segundo caso, es relevante proponer acuerdos sobre el comportamiento futuro de ambas partes, para tratar de evitar que vuelva a ocurrir un problema similar. ¿Qué pasa si mi pareja me miente?

De esta forma tienes varios pasos sobre qué hacer si mi pareja me miente.

Descubre aquí a tu pareja ideal.

Conclusiones y Recomendaciones

Muchas veces, las relaciones son altamente idealizadas. Sueñas con un idilio o un cuento de hadas donde los problemas no tienen cabida y hasta puedes ver a las parejas como las más perfectas e impecables. Sin embargo, éste no es el caso. El ser humano tiene una gran tendencia a cometer errores y fallar, siendo el engaño una de las situaciones más comunes que se presentan.

Por ello, es recomendable tratar siempre de tener una posición muy objetiva, que esté por encima de los sentimientos, de forma que cualquier tipo de situación pueda ser abordada de forma adecuada en la que se busque siempre la solución definitiva al problema. , especialmente cuando se trata de saber qué hacer cuando mi pareja me miente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Que hacer si mi pareja me miente

Veronica Fons

Master en Psicología de pareja. Coach Terapia de pareja con más de 9 años de experiencia ayudando con las relaciones de pareja.

Puede que te interesen también estas entradas...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer más...