Como evitar las discusiones con mi pareja – 4 tips

Como evitar las discusiones con mi pareja – 4 tips
Qué encontrarás en este artículo
  1. Cómo evitar discusiones con mi pareja
    1. No estés a la defensiva
    2. Controla tus emociones
    3. Admite tus errores o tu culpa
    4. No intentes revertir la situación.
  2. ¿Cómo manejas las discusiones con tu pareja?

Aunque no lo parezcan las discusiones de pareja es algo que se pueden evitar, porque la mayoría de las veces una discusión es una bola de nieve, que entre mas tiempo pase o mas se discuta, se hará cada vez más grande y por eso aquí te diré como evitar discusiones con mi pareja.

Porque no se trata de tener siempre la razón, o al menos demostrar que eres la persona más fuerte en la relación, porque si tu objetivo es solo mostrar autoridad, entonces solo puedes destruir con tus acciones.

Y como siempre he dicho, aunque siempre nos han dicho que las peleas en una relación son comunes, eso no significa que tengan que pelear todo el tiempo, porque evitar tantas peleas como sea posible será lo que mantendrá la relación intacta.

Entonces sabemos un poco más cómo evitar discusiones con mi pareja

Cómo evitar discusiones con mi pareja

No estés a la defensiva

Si hay algo mal en la relación o tu pareja quiere hablar de algo en concreto, la mejor forma de hacerlo inicia una conversación con tu pareja no está a la defensiva, porque si desde el primer momento empiezas a disculparte sin antes escuchar a tu pareja, solo demostrarás tu falta de compromiso en la relación.

También, que solo puedes demostrar que te importa más lo que piensas sobre el tema aunque no tengas razón, si realmente amas a tu pareja la mejor forma de evitar una discusión es escuchar a tu pareja y reaccionar de forma lógica, no emocional.

Controla tus emociones

Estudios psicológicos han revelado que una persona puede enfadarse en segundos, y si eres una mala persona para controlar tus emociones, siempre reaccionas de la peor manera posible.

Lo mejor que puedes hacer es aceptar que tienes problemas para lidiar con algunos problemas y que eres alguien que solo puede complicar las cosas en lugar de resolverlas.

Y lo mejor que puedes hacer es encontrar un momento en el que te sientas más tranquilo o más tranquilo, pero aun así, no significa que vayas a ignorar el tema, porque solo debes encontrar un momento en el que sepas que estás abierto a hablar. a la tu pareja.

Admite tus errores o tu culpa

Está más que claro que si tu pareja quiere hablar contigo, o está discutiendo por ahora es porque algo está pasando en la relación, y si en este caso todo empezó porque hiciste algo que no le gustaba a tu pareja, la mejor manera de terminar la discusión es reconocer que te equivocaste.

Porque si no admites tus errores, solo hará que tu pareja se dé cuenta de que no eres una persona madura y harás lo que quieras en la relación, y eso será un gran revés para la relación.

No cometas este error, porque sin darte cuenta solo puedes arruinar la relación.

No intentes revertir la situación.

Algunas peleas siempre empiezan de la peor manera y cuando empiezas a usar algunas cosas que ha hecho tu compañero en el pasado sólo para poder justificar sus acciones, o simplemente para escapar de sus responsabilidades.

De esta manera, no ganarás la disputa y mucho menos el final de la disputa, porque cuando usas a tu favor solo algunas cosas que tu pareja ha hecho en el pasado, solo puedes mostrar una gran inmadurez.

Encontrar una forma de distraerte de lo que es realmente interesante en el momento es un error que puedes pagar muy caro.

¿Cómo manejas las discusiones con tu pareja?

Ahora, ¿cómo se puede lograr, ser capaz de evitar discusiones en una relación? Si hay algunas cosas que necesitas aplicar, porque solo entonces puedes abordar una discusión de la mejor manera, y solo entonces puedes cerrar la discusión.

Pero cuando cometes los errores mencionados aquí, solo puedes crear una mala imagen frente a tu pareja cuando reaccionas de la peor manera posible, y por supuesto esto será muy malo para la relación.

Espero que este artículo te sea útil y hasta la próxima.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Como evitar las discusiones con mi pareja – 4 tips

Alicia Bernard

Psicóloga apasionada y entregada al crecimiento y desarrollo personal. Disfruto cada momento que la vida me ofrece para caminar junto a las personas que llegan a mi vida a través de los procesos de coaching.

Puede que te interesen también estas entradas...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer más...