Mi pareja me ha sido infiel y no se arrepiente

Mi pareja me ha sido infiel y no se arrepiente
Qué encontrarás en este artículo
  1. Mi pareja me ha sido infiel y no se arrepiente
  2. Infidelidad, lo que muestran las encuestas
  3. Determinar las causas
  4. Preste mucha atención y trabaje para identificar las causas.
  5. Conclusiones y Recomendaciones

La fidelidad es mucho más que el amor, es hora de entender que las estadísticas no mienten, pues según especialistas como Walter Riso, uno de los escritores más importantes en la especialidad de relaciones y parejas, con una larga trayectoria de investigación en el tema , más del cincuenta por ciento de la población occidental es infiel, lo ha sido o lo será. Mi pareja me engañó y no se arrepiente.

Qué se entiende hoy por infidelidad, cuál es el secreto de esa otra parte de la población que se mantiene fiel, qué factores nos llevan a traicionar los pactos estipulados con nuestra pareja, cuáles son también las posibles consecuencias psicológicas de este tipo de infidelidades, pero debes ser consciente del daño profundo que pueden causar en la relación.

Mi pareja me ha sido infiel y no se arrepiente

Uno de los comportamientos más graves a los que se puede enfrentar una pareja es la infidelidad de uno de sus miembros, ya que se trata de la relación afectiva o sentimental con una persona diferente, externa, tercera, diferente a la pareja habitual. Mi pareja me engañó y no se arrepiente.

Cuando se da esta situación se daña la confianza entre las dos partes, es algo muy complejo porque de esta forma esta confianza mutua, que es uno de los pilares fundamentales de toda relación, ya que la confianza no falta, la relación se puede dañar de inmediato. . . Ya sabes por qué mi pareja me fue infiel y no te arrepentirás.

Es importante determinar que el concepto mismo de infidelidad es difícil de definir, pues cada pareja es diferente y se pueden establecer sus propias reglas, pues en muchos casos la infidelidad no consiste solo en tener relaciones sexuales con otra persona, pues la confianza es algo muy importante. subjetivo, y en pareja, puede verse como algo más que infidelidad.

Infidelidad, lo que muestran las encuestas

Según estudios realizados por diversas instituciones, este es uno de los motivos más frecuentes de ruptura, y solo el 50% de las parejas en las que ha habido una infidelidad de uno de los integrantes consiguen recuperar y salvar la relación. .

Además, se han llevado a cabo múltiples estudios para demostrar cómo cambiamos nuestra percepción en función de quién comete la infidelidad, de esta forma se entienden como inaceptables determinadas conductas que pueden considerarse inocentes cuando son realizadas por sí mismas. si son hechos por el socio. Mi pareja me engañó y no se arrepiente.

Para ello es muy importante después de entender que cada pareja es un mundo, que podemos establecer qué es la infidelidad y qué no es la infidelidad, lo más adecuado suele ser hablar de ello y escucharlo con antelación, de esta manera a la medida en que se produce un diálogo, donde prevalece la claridad y la honestidad, las reglas y los límites se crean de común acuerdo.

Ver también, Mi pareja no expresa sus sentimientos.

De ahí que tener puntos claros el uno del otro ayudará a evitar malentendidos y garantizará el compromiso de ambos miembros de la pareja.

Mi pareja me ha sido infiel y no se arrepiente

Determinar las causas

Son muchos los motivos que pueden llevar a una persona a serle infiel a su pareja, por un lado la monotonía en la relación, por otro lado la falta de deseo sexual o la necesidad de sentirse querido, estos según estudios son los más comunes. causas, por lo que esto no significa que sean las únicas. Mi pareja me engañó y no se arrepiente.

Si estás en una relación con tu pareja y sientes que tu pareja nunca ha querido serte fiel, ahí está todo claro, porque hay un gran número de personas que no creen en la monogamia, porque el hecho de tener una pareja no lo hace implica que intentas dejar de tener relaciones con otras personas.

Si sientes que tu pareja es así, y por eso constantemente tienes contratiempos, entonces debes aclarar las cosas y dejar la relación si es necesario, porque esta persona no te da el valor y la importancia que te mereces.

Preste mucha atención y trabaje para identificar las causas.

Según estudios, el sentimiento de insatisfacción hacia la pareja es otro de los factores determinantes, esta insatisfacción puede ser sentimental, sexual o de atención, y es que ante estos sentimientos de no ser atendido por la pareja, las relaciones suelen ser buscado con terceros.

Otro de los factores que se convierten en causas determinantes es la creencia de que ya no hay amor, muchas veces con la disminución del deseo y de las relaciones sexuales de la pareja, lo que lleva muchas veces a interpretar que la relación se ha deteriorado. está roto.

Y es que un factor que más puede influir es ese sentimiento de inseguridad personal, cuando la persona se siente más fea que su pareja, menos atractiva, menos inteligente, en este caso la infidelidad sirve como una forma de reafirmación personal, de sentir particularmente que ella siempre es atractivo o atractivo y está en el mercado.

Conclusiones y Recomendaciones

A veces la infidelidad ocurre por culpa nuestra o por nuestra responsabilidad, cuidado con la monotonía en la relación, puede ocurrir aunque la relación se valore positivamente, por eso es sumamente importante evitar la monotonía en la relación. relación, otra gran razón por la que sucede la infidelidad es la venganza, a veces se es infiel como reacción a la infidelidad de una pareja, en este caso la infidelidad es una forma de venganza, en la cual vengarse del trato injusto que se ha recibido.

Otro factor determinante es la inestabilidad emocional. Es importante saber que hay personas que son infieles porque tienen un patrón de personalidad inestable, producto de un trauma infantil o que han sido abusadas. en su infancia, o que han tenido malas experiencias en sus relaciones. pasado, es más probable que sean infieles.

Saca tus propias conclusiones para determinar, en definitiva, qué pasó.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Mi pareja me ha sido infiel y no se arrepiente

Veronica Fons

Master en Psicología de pareja. Coach Terapia de pareja con más de 9 años de experiencia ayudando con las relaciones de pareja.

Puede que te interesen también estas entradas...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer más...