Cómo actuar cuando tu pareja se agobia

Cómo actuar cuando tu pareja se agobia
Booking.com
Qué encontrarás en este artículo
  1. Cómo actuar cuando tu pareja se siente abrumada
  2. Determinar las causas del sobreimpulso.
  3. Recomendaciones de expertos
  4. Conclusión

Como actuar cuando tu pareja se siente abrumada, es natural que las relaciones muchas veces nos traigan felicidad y mucha estabilidad, amar a alguien nos nutre en todos los aspectos personales, y a su vez nos ayuda a conocernos mejor, además de a nosotros mismos ayuda a conocer mucho mejor a la pareja.

Y es que todas las relaciones hoy en día tienen momentos alegres y tristes, buenos y malos, o simplemente todas las relaciones pueden pasar por momentos de crisis, por lo que la pareja puede verse desbordada, por eso es importante estar atento y prestar atención a nuestra pareja.

Cómo actuar cuando tu pareja se siente abrumada

Por ello es importante poder identificar que un hombre o una mujer se encuentra desbordado, cuando una de las causas determinantes del desborde es la desconfianza y por supuesto los celos que se basan en las inseguridades que pueda estar atravesando tu pareja.

Otra de las causas definitorias de superación es la dependencia emocional, y ser profundamente dependiente de tu pareja puede hacer que quieras estar tanto física como emocionalmente con esa persona, demandar la atención de tu pareja, estar totalmente apegado y necesitado.

Determinar las causas del sobreimpulso.

Es importante notar que es muy importante tener tu propio espacioademás de tener sus propios momentos de desconexión, para sentirse mejor como ser individual, obviamente evitando que el otro se sienta asfixiado o estresado por la relación, por eso el tiempo individual es fundamental.

Es probable que los miembros de la pareja tengan diferentes planes de futuro, pueden planificarlo o comentarlo en cualquier momento para despertar el peso, por eso cuando estás en una relación hay que enfocarse en el presente y darle importancia a lo que vivimos. . empresa.

Audible ofrece acceso ilimitado a más de 90.000 audiolibros y contenido exclusivo.

https://www.amazon.es/hz/audible/mlp/mdp/discovery?actionCode=AMSTM1450129210001&tag=mundoparejas-21

Beneficios de Audible:

  • Acceso ilimitado al catálogo de la suscripción de Audible.
  • El catálogo incluye contenido exclusivo como Frankenstein narrado por Quim Gutiérrez, No te lo vas a creer, Por si las voces vuelven, la saga Harry Potter narrada por Leonor Watling, ¿Por qué matamos?, Sherlock Holmes narrado por Jose Coronado y muchos más.
  • Escucha cuándo y dónde quieras, incluso sin conexión , a través de la app de Audible.
  • Pídeselo a Alexa Pídele a Alexa que inicie tu audiolibro, salte al siguiente capítulo y mucho más.
  • Prueba gratuita durante 30 días, 3 meses para clientes de Amazon Prime. Después Audible cuesta 9.99€/mes (se renueva automáticamente).
  • Cancelación gratis en cualquier momento.

Cómo actuar cuando tu pareja se agobia

Recomendaciones de expertos

Debemos tomar en cuenta que cuando iniciamos una relación con una persona a veces nos puede agobiar, esto sucede porque cuando dejamos entrar a otra persona en nuestra vida tenemos que compartir momentos con la persona, y tal vez dejamos de hacer todo ese amor. . .

Así que no dejes que tu pareja absorba por completo todo tu tiempo, es porque tienes que dedicar tu tiempo a otra cosa, cambia la dinámica, de lo contrario, puede volverse estresante, es normal intentar algo obvio sobre vivir con tu pareja.

Conclusión

Cómo actuar cuando tu pareja se siente abrumada, lo primero que debes hacer es entender por qué este tipo de situaciones son normales, debes respetar sus espacios, darle tiempo para pensar, desconectar y concentrarse en sí mismo, no intentes controla los tuyos, colabora y mejora la comunicación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Cómo actuar cuando tu pareja se agobia

Veronica Fons

Master en Psicología de pareja. Coach Terapia de pareja con más de 9 años de experiencia ayudando con las relaciones de pareja.

Puede que te interesen también estas entradas...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer más...