Como saber si tienes que dejar a tu pareja

Como saber si tienes que dejar a tu pareja
Qué encontrarás en este artículo
  1. Cómo saber si debes dejar a tu pareja
  2. Recomendaciones de expertos
  3. Otras recomendaciones
  4. Conclusión

Como saber si debes dejar a tu pareja, son múltiples las razones que pueden existir para dejar una relación, por lo que terminar una relación es simplemente necesario cuando no estamos en una relación sana, con estas señales podemos identificar que una relación no está funcionando .

Si hay maltrato físico, psicológico, emocional y sexual es importante terminar la relación, aunque no te sientas querido o amada, si estás en una relación donde no hay amor mutuo, amor o significado demostrado, puedes repensar la relación.

Cómo saber si debes dejar a tu pareja

Si lo sientes en la relación no te sientes librea la hora de elegir tener una relación, la libertad y la independencia emocional se debe hacer con madurez, por eso es importante entender que debemos tener la libertad de compartir tiempo con esta persona porque le agrega valor a nuestra vida.

La infidelidad es un síntoma de que la relación no va bien, porque hay traición y falta de respeto hacia la persona traicionada, lo que puede causar mucho dolor, siempre que sientas que tu pareja debe cambiar su forma de sentir, significa que la relación está va mal

Recomendaciones de expertos

La confianza es un valor muy importante en una relación, por lo que si no te sientes seguro, no te sientes tranquilo, si te sientes traicionado, no puedes confiar en tu pareja, entonces la relación empeora. se rompe rápidamente, así que piensa bien si seguirlo o no

Tu pareja debe ser la persona que te anime, apoye y crezca contigo. Cuando una persona siente amor sincero por otra, quiere verla crecer y alcanzar sus metas. Si tu pareja te menosprecia, si no quiere verte evolucionar, siente envidia y celos, la relación no es amor.

Otras recomendaciones

La comunicación es vital para toda relación sana y eficaz, pero si falta y la correcta no es legal, si no se expresan los pensamientos y sentimientos, los conflictos se intensifican y la relación se intensifica. se deteriora, causando daño, por lo que es necesario reconsiderar la continuación o el abandono.

Si tu pareja no te permite prosperar, no estás en una relación sana, todos estamos cambiando y creciendo personal y profesionalmente, si sientes que no puedes realizar actividades por ti mismo porque la relación te lo impide, te limita y te provoca un mucho daño, que es irreparable.

Conclusión

Cómo saber si debes dejar a tu pareja, en cualquier relación la clave es la comunicación, la confianza, la transparencia, además del amor y el aprecio mutuo, estos son los pilares fundamentales de una relación y cuando falla más sana terminará.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Como saber si tienes que dejar a tu pareja

Veronica Fons

Master en Psicología de pareja. Coach Terapia de pareja con más de 9 años de experiencia ayudando con las relaciones de pareja.

Puede que te interesen también estas entradas...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer más...