Como tener una mejor comunicación con mi pareja

Como tener una mejor comunicación con mi pareja
Booking.com
Qué encontrarás en este artículo
  1. Cómo tener una mejor comunicación con mi pareja
  2. Sea honesto y conozca mejor a su pareja
  3. Escucha y aprecia a tu pareja.
  4. llaves finales
  5. Conclusiones y Recomendaciones

Siendo el ser humano un ente social, es comprensible que la comunicación sea parte fundamental de todas las relaciones, especialmente cuando se trata del vínculo de pareja. Y aunque todos tienen características que los diferencian, un aspecto invariable en cualquier relación romántica es encontrar la manera de tener una mejor comunicación con mi pareja, que es la base de su éxito presente y futuro.

En este sentido, nunca se debe olvidar que incluye no solo las palabras o frases habladas, sino también el lenguaje corporal, los gestos y las actitudes. Por ello, es fundamental conocer las características necesarias para tener una buena comunicación y cuáles son los valores que la harán más fuerte.

Cómo tener una mejor comunicación con mi pareja

Como mencionamos anteriormente, si quieres construir una relación de amor que perdure y perdure en el tiempo, la comunicación debe ser un principio fundamental e imprescindible sobre el cual debes trabajar y contribuir a promover de manera constante y sostenible. Sin embargo, esta no es una tarea fácil y lo más importante es entender que ambos miembros tienen mucho que aportar cuando se trata de fortalecer el aspecto comunicativo. Cómo tener una mejor comunicación con mi pareja.

A continuación encontrarás algunas claves que puedes utilizar, si te interesa saber cómo tener una mejor comunicación con tu pareja, que te ayudarán no solo si estás en una relación sentimental por un tiempo determinado (corto o largo), y que tienes problemas de comunicación, pero también si estás iniciando una relación.

Sea honesto y conozca mejor a su pareja

Una clave inicial y muy importante a tener en cuenta es la honestidad. En la mayoría de los casos, el ser humano puede darse cuenta cuando la persona con la que está manteniendo una conversación es sincera o no. Por lo tanto, cualquier relación en la que te acostumbres a mentir, ya sea por parte de uno o ambos miembros, terminará rápidamente a menos que trabajes para mejorarla. Cómo tener una mejor comunicación con mi pareja.

La segunda clave es saber más sobre tu pareja. Se trata de sumergirse en los propios gustos y pasiones para enriquecer la relación, encontrar puntos de convergencia, pero también buscar las diferencias de pensamientos y sentimientos, hacer arreglos para evitar discusiones inútiles, que se convierten en puntos de ruptura y debilidad. cómo tener una mejor comunicación con mi pareja.

Como tener una mejor comunicación con mi pareja

Escucha y aprecia a tu pareja.

La tercera clave es hacer de la escucha activa una parte intrínseca de uno mismo. Una buena manera de hacer esto es hacer algunas preguntas mientras el orador hace una pausa en el diálogo en lugar de hablar para contar su historia. A veces las personas solo quieren sentir que su pareja está interesada en su negocio y eso armoniza la relación.

La cuarta clave es darle a tu pareja el valor que se merece. Cuando valoramos a la pareja, valoramos lo que tienen que decirnos, sus opiniones y sus aportes, esto maximiza la comunicación, porque tienen un deseo de toda la vida de compartir lo que piensan y lo que quieren sobre cualquier aspecto o situación. Cómo tener una mejor comunicación con mi pareja.

Descubra aquí cómo confiar en su pareja de larga distancia.

llaves finales

Mi pareja me dejo y estoy embarazada, el embarazo es complicado, es un proceso dificil, pero se puede superar, los tiempos de parto tambien son complejos, pero se puede superar, los primeros meses despues del nacimiento del bebe, se podrías necesitar más ayuda de la que pensabas, recuerda que de todas las complicaciones de un embarazo, terminarás beneficiándote inmensamente.

Son momentos únicos e irremplazables que seguramente apreciarás, disfrutarás los primeros días con tu hijo, además de sus primeras palabras y sus primeros pasos, es algo único y maravilloso que puedes vivir, ya sea que tu pareja viva contigo o no. , será único e insustituible. cómo tener una mejor comunicación con mi pareja. Cómo tener una mejor comunicación con mi pareja.

Todo está sucediendo, así que haga todo lo posible para que la relación con el padre de su hijo sea lo mejor posible para que ustedes dos puedan criar al bebé.

Conclusiones y Recomendaciones

Cuando sea posible, trate de compartir las responsabilidades y los momentos especiales del niño, recuerde que él también tiene derechos sobre el niño, al igual que tiene deberes.

Trabaja tu autoestima, valórate, es fundamental que salgas de esta tristeza, aprendes a amarte y hacerte feliz, es fundamental que trabajes con ello, incluso con un profesional si es necesario, así lo lograrás. apreciar lo suficiente como para comprender que eres capaz de cualquier cosa por ti mismo.

Busca la manera de pasar estos momentos de la mejor manera posible, en compañía de tu familia y seres queridos, puedes incluir al padre de tu hijo, buscar la manera de comunicarte y hacer arreglos lo más llevaderos posibles para tu hijo. .

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Como tener una mejor comunicación con mi pareja

Veronica Fons

Master en Psicología de pareja. Coach Terapia de pareja con más de 9 años de experiencia ayudando con las relaciones de pareja.

Puede que te interesen también estas entradas...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer más...