Como manejar los celos de mi pareja

Como manejar los celos de mi pareja
Booking.com
Qué encontrarás en este artículo
  1. Cómo lidiar con los celos de mi pareja
  2. Sigue estos pasos
  3. comprensión de las inseguridades
  4. otras sugerencias
  5. Conclusiones y Recomendaciones

Varios autores han revisado una situación que les sucede a todos aquellos que han sido víctimas en algún momento de su vida. Estos diferentes autores ofrecen pautas para que este sentimiento, llamado celos, desaparezca: te dan las claves para comprenderlos y superarlos, y luego superarlos evitando que te atormentes más de lo que podrías. MundoCouples ha investigado este fenómeno y ha encontrado varios consejos y claves que pueden ayudar a tu pareja con sus celos exagerados. Hoy te contamos cómo lidiar con los celos de mi pareja.

Dado que ocurre en prácticamente todo el mundo, por lo que puede ser una experiencia humana universal, este sentimiento o actitud de celos no son realmente los más estudiados por los profesionales, a pesar de su alta frecuencia. Si bien debemos reconocer que no existe una teoría que entienda y explique absolutamente la emoción mencionada anteriormente, es reconfortante saber que este sentimiento o sentimiento claramente negativo se puede controlar e inhibir.

Cómo lidiar con los celos de mi pareja

Cuando hablamos de celos, podemos referirnos a una alarma que suena en tu dormitorio. Prestas atención y conoces la situación, pero no exactamente sus detalles. Un ejemplo: si no apagamos la alarma, será difícil saber qué es lo que va mal.

Básicamente, podríamos decir que lo primero que debes hacer ante los celos de tu pareja es lograr que controle su reacción. Si tu pareja está teniendo un ataque de celos, es recomendable que le digas que intente localizar la emoción en una parte de su cuerpo. Algunas personas experimentan una emoción detrás de ellos, al igual que otras experimentan una sensación de dolor en el pecho o pesadez en el cuerpo. Cómo lidiar con los celos de mi pareja.

Encontrar y comprender cómo se manifiesta el cuerpo cuando tu pareja está celosa también es una buena manera de calmarte y puede ayudarte a liberar las tensiones del momento enfocándote en cómo te hizo sentir. . Así que hay una manera de evitarlo. Cómo lidiar con los celos de mi pareja.

Sigue estos pasos

Haz que tu pareja adopte una nueva actitud frente a lo que está sintiendo. No dejes que se sienta abrumado por los celos o ese sentimiento sin tu ayuda. Decida cómo quiere cambiar sus sentimientos y emociones y trabajen juntos.

Hay que tener en cuenta cómo manejó la situación antes. Estas primeras experiencias las tenemos de niños y las sentimos con nuestra propia familia. Por ejemplo, esto es lo que siente un hermano cuando entra otro hijo en la familia, cuando siente que ya no será el centro de atención. Si, más adelante, este sentimiento renace con amigos, adultos o los primeros amigos de la adolescencia. Si en este momento todavía no puede controlar estos sentimientos, dile que es la oportunidad perfecta para empezar a conocerlos. Si ha habido ocasiones en las que ha reaccionado bien, aconséjale que utilice siempre las mismas estrategias, aunque sea en un contexto diferente. Es interesante como lidiar con los celos de mi pareja

Como manejar los celos de mi pareja

comprensión de las inseguridades

Sentir celos no significa exactamente que seas alguien con inseguridades. Puede ser que a veces la causa de los celos sea un miedo irrazonable o una necesidad no resuelta. Si desea identificarlo, tal vez comprender sus inseguridades más íntimas y las razones detrás de ellas lo ayude a calmar sus repentinos arrebatos de celos, lo que puede mejorar su forma de responder. Cómo lidiar con los celos de mi pareja.

En el momento en que lo identifiques y sepas el comienzo de tus sentimientos de celos, podrás comenzar a progresar. Si por si acaso te das cuenta de que tu pareja está celosa porque no le estás prestando suficiente atención, puedes sugerirle que planees pasar más tiempo con él, hacer más actividades juntos, pero esto debe ser iniciativa de tu pareja. Quieres. toma más tiempo. tiempo contigo Si alguna vez le has sido infiel a tu pareja, debes tratar de convencerlo de que no volverá a suceder, y esto solo funcionará si le demuestras que ser fiel esta vez es importante para ti. Mejorará mucho su confianza, tienes que hacerlo.

otras sugerencias

Hay que pedirle que analice qué parte de su emoción de exclusividad es la que está involucrada en ese asunto. Puede ser falta de relaciones íntimas, poco compromiso, falta de citas, poca intimidad o poca química en la pareja. Debes pedirle que se centre en cómo esta persona cree que ya no se siente única contigo, porque puede pensar que uno de los puntos anteriores, en lugar de hacerlo, lo estás haciendo con cualquier otra persona.

Tu pareja no puede dejarlo todo a la deriva en ti, y no tienes que ser su salvación absoluta, tienes que ayudarlo guiándolo, pero tiene que empezar a recuperar el territorio donde se siente perdido frente a un amante imaginario. . .

Debes aconsejarle que se fije un objetivo claro que te permita demostrar que solo tienes ojos para tu pareja. Puede ser que la relación sexual esté progresando mucho, o que estés empezando a confiar más en él en algún momento, o que ambos siempre quieran planear un viaje. Es importante que él tenga claro lo que cree que está mal en la relación, para que poco a poco construya su confianza y pierda sus inseguridades para obtener más amor de ti. Cómo lidiar con los celos de mi pareja.

(Subnombres sexuales para mi pareja.)

Conclusiones y Recomendaciones

Una parte importante de los celos de los que hablan los psicólogos es, por ejemplo, la intolerancia hacia lo que no se sabe con certeza, es decir, la incertidumbre. Si, por ejemplo, tu pareja no sabe dónde estás, puede empezar a imaginar muchas situaciones negativas en las que te has encontrado y te rogará por algo que solo está en su cabeza. Esto sucede debido a su baja tolerancia por no estar cerca de ti y tratar de controlar todo lo que haces, y eso definitivamente debe cambiar.

Es común que las personas comiencen a sentir o imaginar cosas, pero no siempre debe ser exagerado. Imagina que existen relaciones a distancia, en las que la pareja nunca se ve, ¿cómo crees que reaccionaría una persona con ataques de celos y poca tolerancia a la incertidumbre? Por supuesto, no soportarías estar separado de tu pareja ni un segundo más, y eso, aunque suene romántico, no es nada saludable. Esperamos que hayas descubierto cómo lidiar con los celos de mi pareja.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Como manejar los celos de mi pareja

Veronica Fons

Master en Psicología de pareja. Coach Terapia de pareja con más de 9 años de experiencia ayudando con las relaciones de pareja.

Puede que te interesen también estas entradas...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer más...