Adopción de bebes en parejas homosexuales

Adopción de bebes en parejas homosexuales
Qué encontrarás en este artículo
  1. Adopción de niños en parejas del mismo sexo
  2. lo que dicen los estudios
  3. Criterios principales
  4. Conclusión

La adopción de niños en parejas homosexuales, la adopción ha sido constantemente tema de discusión y controversia en nombre de la diversidad, de la homofobia que sin duda se impone en la sociedad desde hace años, y es que aún en varios países no se reconoce la unión matrimonial a homosexuales

No es un secreto que las parejas de diferentes países no pueden adoptar, hoy en día solo en Holanda, Bélgica y España las parejas tienen permiso legal para adoptar, esto debido a la cantidad de prejuicios sobre el tipo de relación y cómo sería la crianza.

Adopción de niños en parejas del mismo sexo

Y es que la homosexualidad y la heterosexualidad son básicamente una orientación sexual, por lo que diversos estudios han demostrado que los hijos de padres homosexuales no tienen más probabilidades de convertirse en homosexuales, a diferencia de los hijos de padres heterosexuales.

Existe la misma posibilidad de que los niños adopten conductas heterosexuales de acuerdo al modelo social que les ha sido impuesto, entendiendo además que existe un consenso científico de que la orientación sexual no está controlada por la sociedad ni por los padres, formándola a temprana edad. Deberías buscar más sobre este tema..

lo que dicen los estudios

La gran mayoría de especialistas y organizaciones temen el riesgo de que el menor sufra malas influencias, de modo que su vida pueda tornarse homosexual, en todo caso no existe base científica que lo confirme.

En cuanto a la incapacidad de los homosexuales para ser buenos padres o buenas madres, muchos estudios demuestran lo contrario, pero el desarrollo de los hijos criados tanto por homosexuales como por heterosexuales tiene criterios bien establecidos.

Criterios principales

Parte de los criterios establecidos involucra el criterio como la identidad de género, además del rol social asumido, obviamente tomaré en cuenta el desarrollo emocional, la inteligencia, la autoestima, para que no haya ningún tipo de distinción con los niños que son criados por heterosexuales u homosexuales.

Así, según los resultados de diversos estudios, los homosexuales y heterosexuales tienen derechos de familia durante un período en el que las relaciones sean auténticas, en el que prevalezca la sinceridad y el amor, así como la comprensión y el diálogo, la igualdad y la realidad.

Conclusión

Adopción de niños en parejas homosexuales, hoy y en varios países se permite la adopción, y en otros casos están quienes alquilan un útero para tener a sus hijos y finalmente formar una familia, es la base fundamental de la matriz más importante en la educación .

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Adopción de bebes en parejas homosexuales

Veronica Fons

Master en Psicología de pareja. Coach Terapia de pareja con más de 9 años de experiencia ayudando con las relaciones de pareja.

Puede que te interesen también estas entradas...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer más...