Cuando tu pareja solo te ve defectos

Cuando tu pareja solo te ve defectos
Booking.com
Qué encontrarás en este artículo
  1. Cuando tu pareja solo ve tus defectos
  2. Recomendaciones de expertos
  3. Otras recomendaciones
  4. Conclusión

Cuando tu pareja ve solo tus defectos, es cierto que en toda la vida de todos los individuos tenemos ventajas y virtudes, pero también tenemos defectos, y solo quien se conoce perfectamente sabe resaltar sus virtudes, sus bondades pero también sus faltas, si sabemos que las tenemos siempre presentes.

Definitivamente el crecimiento personal y profesional es mejorar cada vez más, creciendo con nuestras experiencias y entendiendo que podemos ser mejores personas, para trabajar siempre en superar esos defectos de personalidad.

Cuando tu pareja solo ve tus defectos

Por eso es sobre todo importante conocerse a uno mismo, porque lamentablemente hay malas personas en nuestro entorno, que nos pueden hacer mucho daño si no creemos en nosotros mismos, y también nos pueden hacer mucho daño si no tenemos ninguna fuerza. autoestima.

cuando en una relacion tu pareja solo ve tus defectosy solo nos dicen lo mal que lo hacemos, hay una clara intención de hacernos mucho daño, cabe señalar que estamos en una situación muy tóxica y muy dañina, que puede dañar la relación al reducir nuestra autoestima.

Recomendaciones de expertos

Cuando una pareja solo ve tus defectos, puede ser producto de tratar con personas conscientes de sí mismas que pueden estar muy lejos de resolver sus propios problemas, proyectándolos con fuerza en los demás, sintiéndose incapaces de cambiarse a sí mismos.

También puede ser síntoma de que estamos ante una persona con poca tolerancia, pues hay personas que no aceptan desde ningún punto de vista que las cosas no se hagan bien, por lo tanto sinónimo de intolerancia y falta de respeto. aires de superioridad, sintiéndose por encima de nosotros.

Ver también "Pensamientos negativos sobre mi pareja".

Otras recomendaciones

Podríamos destacar una relación tóxica, donde la persona que señala nuestros defectos lo hace de manera equivocada, convirtiendo cada crítica en un ataque personal por su falta de comunicación asertiva, razón por la cual la relación se va deteriorando poco a poco.

Cuando ya no te ama ni te aprecia, es posible que estés al lado de alguien que seguramente cada día te está apoyando menos, razón por la cual todo lo malo empieza a aparecer. de una manera exagerada y muy tóxica para nosotros mismos.

Conclusión

Cuando tu pareja solo ve tus defectos es preocupante, si nos conocemos muy bien es necesario actuar al respecto, seguramente no estamos en una relación sana, donde el cariño, el aprecio y la admiración están presentes, estamos en una relación totalmente tóxica y dañina.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cuando tu pareja solo te ve defectos

Veronica Fons

Master en Psicología de pareja. Coach Terapia de pareja con más de 9 años de experiencia ayudando con las relaciones de pareja.

Puede que te interesen también estas entradas...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer más...