Dificultad para penetrar a mi pareja

Dificultad para penetrar a mi pareja
Booking.com
Qué encontrarás en este artículo
  1. Dificultad para penetrar a mi pareja
  2. Se trata nada más y nada menos que de vaginismo
  3. Determinar las causas
  4. Soluciones
  5. Conclusiones y Recomendaciones

En una relación todo es vital, desde la comunicación, hasta el amor, el deseo, el respeto, la tolerancia y la comprensión, que finalmente llevarán la comunicación a la sexualidad en total y absoluta armonía. está lleno. Me cuesta penetrar a mi pareja.

Para ello es muy importante que exista comunicación y transparencia al respecto, puede ser que una pareja tenga algún tipo de dificultad en su relación sexual, para ello es de vital importancia que exista una perfecta comunicación, mucha sinceridad y mucho amor.

Ser capaces como pareja y de mutuo acuerdo de entender lo que nos gusta en una relación sexual y lo que no nos gusta, para trabajar a partir de ahí la estabilidad sexual en la relación.

Este tipo de comunicación en la intimidad es lo que en definitiva fortalece la relación de pareja, consolidando la relación en su máxima expresión, por lo que sin duda la comunicación es súper necesaria en todos los aspectos, pero más aún en la sexualidad.

Dificultad para penetrar a mi pareja

En algunos casos sientes que en tu relación hay erotismo, hay sensualidad y deseo, y cuando quieres iniciar tu relación sexual con tu pareja, pasa algo, no sabes ni qué, pero la penetración es imposible.

En este momento, es muy importante tener en cuenta que una de las principales razones por las que esto puede suceder puede ser un problema sexual llamado vaginismo. Dificultad para penetrar a mi pareja.

El vaginismo se presenta cuando los nervios y el miedo se asocian a la situación sexual, algo muy importante puede ocurrir orgánicamente, se trata nada más y nada menos que de una contracción muscular espasmódica de los músculos que rodean el tercio externo de la vagina. Me cuesta penetrar a mi pareja.

En este caso, ya pesar de la lubricación y similares, no puede producirse la penetración en tal situación.

Se trata nada más y nada menos que de vaginismo

Cuando sientes miedo o presión o estrés por una relación sexual, el cerebro envía un mensaje de defensa y ahí es donde se produce el vaginismo, es una contracción muscular en la vagina, como si los músculos vaginales estuvieran contraídos, es probable que intente insertarse. El pene causará dolor y es imposible lograr una penetración satisfactoria.

El vaginismo es causado por una reacción natural ante una situación amenazante, es en definitiva la contracción de los músculos vaginales, por lo que ante una primera experiencia sexual, el miedo a lo desconocido, puede producir tal contracción. yo tengo Dificultad para penetrar a mi pareja.

En estos casos no es que no quieras tener sexo, no es que no sientas deseo, o que tu pareja te tenga miedo, pues según estudios podemos sentirnos amenazados fácil o fácilmente tanto en las situaciones que queremos, como en situaciones que no queremos.

Dificultad para penetrar a mi pareja

Determinar las causas

Existen varias causas para el desarrollo del vaginismo, una de ellas puede estar relacionada con el miedo al embarazo, también es un fuerte factor predisponente.

No olvides que el miedo surge ante una situación nueva que produce tensión, sin embargo el vaginismo puede surgir de manera secundaria, un caso de vaginismo también puede manifestarse ante una predisposición durante un examen ginecológico, negándose a tal o cual herramienta de revisión. puede ocurrir como una negativa a usar tampones ginecológicos, es decir, no necesariamente da vaginismo debido a las relaciones sexuales. Dificultad para penetrar a mi pareja.

(Qué hacer si tu pareja no te apoya económicamente).

También es importante especificar que el vaginismo puede ocurrir después de una relación sexual en la que la penetración ocurrió normalmente o después de una relación sexual violenta.

Soluciones

Las soluciones están todas a la mano, y afortunadamente existe una solución, es importante recalcar que una relación sexual saludable debe producir una relajación total para nuestra pareja, por eso es importante que exista una comunicación total, absoluta y completa, por lo que que en pareja percibimos lo relajada que está, lo cual es un avance abismal.

Muchas veces, por miedo, estrés y similares, se puede presentar el vaginismo, que no dura solo un día, puede durar semanas o hasta meses, entonces lo importante es que podamos, con amor, entender qué es lo que está provocando esta situación, para que nosotros como pareja podamos superar la situación. Me cuesta penetrar a mi pareja.

El estrés suele dar lugar a este tipo de situaciones, por lo que es de gran ayuda aclarar el tipo de causas que rodean a nuestra pareja y producen miedo y estrés para evitar este padecimiento.

Conclusiones y Recomendaciones

La comunicación en una pareja es fundamental, así como el respeto y el amor, por lo que es conveniente trabajar la relación, la comunicación no falta, pero también hay deseo, seducción y buen sexo.

No olvides acompañar la relación sexual con detalles, aromas, esencias, ligeros, románticos y seductores, un buen vino o licor de preferencia de tu pareja, así como aquellos detalles que enamoran y consolidan cada nueva actualización de la relación.

La comunicación es vital, como lo es la comprensión, el detalle y el amor que caracterizan una relación, pues recuerda que así como puede haber estrés por disfunción eréctil, también puede haber estrés por vaginismo, es preferible evitar situaciones que produzcan puro estrés, que perturbe su relación. tranquilidad y su paz en pareja.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Dificultad para penetrar a mi pareja

Veronica Fons

Master en Psicología de pareja. Coach Terapia de pareja con más de 9 años de experiencia ayudando con las relaciones de pareja.

Puede que te interesen también estas entradas...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer más...