Como controlarme para no pegarle a mi hijo

Como controlarme para no pegarle a mi hijo
Qué encontrarás en este artículo
  1. Cómo controlarme para no golpear a mi hijo
  2. Recomendaciones de expertos
  3. Otras recomendaciones
  4. Conclusión

Cómo controlarme para no golpear a mi hijo. Golpear a un niño es sinónimo de frustración mal dirigida. Desafortunadamente, los casos siguen siendo numerosos. Sin embargo, esta no es la mejor opción para criar a un niño.

Golpear a los niños nunca es una buena opción y nunca estará claramente justificado, un niño pequeño necesita amor, un niño pequeño necesita orientación y cariño, un niño pequeño necesita que tú lo guíes, por lo que en ningún caso se trata de agresión, ni verbal ni física. .

Cómo controlarme para no golpear a mi hijo

Es importante entender que la violencia trae mas violenciay no es la mejor opción para atacar a los niños ni psicológica ni físicamente, por eso es importante mantener la calma, si vas a cometer el error de golpear a tu hijo porque estás enojado tienes que salir del contexto.

Busca una salida de donde estas, respira, cuenta el tiempo y el silencio y finalmente busca la calma y la paz contigo mismo, no intentes perder el control generando mas violencia, tienes que ser flexible, tienes que ser un buen ejemplo , manténgase alejado de las situaciones de conflicto.

Recomendaciones de expertos

Como padre, puedes ser firme, pero a la vez puedes ser amable, puedes negociar tratos con tus hijos, de esa manera ellos sabrán qué hacer en cada momento y estarán seguros de que al hacerlo estarán bien, tienes que guiar a tus hijos con amor y decirles lo que quieres. Cómo controlarme para no golpear a mi hijo.

Evidentemente, evitando discusiones que generan mucho estrés tanto en la familia como luego en ambientes individuales como el estudio, así como el trabajo, y esos otros momentos familiares que no pueden deteriorarse por un conflicto interno.

Otras recomendaciones

Guíe a sus hijos explicándoles cómo deben hacer las cosas y cuáles serían las consecuencias si se metieran en una mala situación, enséñeles a no cometer errores la próxima vez, enséñeles también a superarse y hacerlo mejor cada día, así logrará ver resultados

Busca la manera de tener una comunicación asertiva con tus hijos, tienes que convencerlos de que cuando las cosas se hacen bien puedes tener momentos maravillosos después, premiarlos cuando se portan bien, también es importante que los animen a hacerlo bien, y aguantar ellos responsables. Cómo controlarme para no golpear a mi hijo.

Conclusión

¿Cómo puedo dejar de pegarle a mi hijo? Es fundamental mantener una comunicación asertiva y un ambiente agradable y agradable en casa, orientarlo sobre cómo quieres que haga las cosas y hablar sobre sus consecuencias, premiar cuando lo hace bien, es una buena manera de animarlos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Como controlarme para no pegarle a mi hijo

Veronica Fons

Master en Psicología de pareja. Coach Terapia de pareja con más de 9 años de experiencia ayudando con las relaciones de pareja.

Puede que te interesen también estas entradas...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer más...