Me siento insegura con mi pareja

Me siento insegura con mi pareja
Booking.com
Qué encontrarás en este artículo
  1. Contexto y sentimientos, me siento inseguro con mi pareja
  2. Desencadenantes que surgen en la inseguridad con tu pareja
  3. No me siento seguro con mi pareja.
  4. Los estragos de la inseguridad
  5. Conclusiones y Recomendaciones

Recuerda siempre que cuando estás en una relación, no conviene sentirse inseguro desde ningún ángulo porque puede convertirse en uno de los peores enemigos en una relación, lo que además provoca una gran inestabilidad y malestar emocional por parte de la persona que no lo hace. sentirse seguro. , los graves problemas de confianza y comunicación que tiene la persona insegura, irán provocando poco a poco problemas más graves en la relación. No me siento seguro con mi pareja.

Sentirse inseguro con tu pareja genera problemas de confianza y comunicación con tu pareja, lo que puede terminar arruinando la relación.

Lo mejor que puedes hacer para disfrutar de una relación sana y feliz es tener fe en ti mismo y en el otro, por eso muchas veces es una situación que se sale de control cuando eres uno de los casos de mujeres u hombres que dicen que no, no me siento seguro con mi pareja.

Contexto y sentimientos, me siento inseguro con mi pareja

Recuerda que para disfrutar de una relación y tener una relación sana es vital ante todo tener confianza en uno mismo y además vital, tener seguridad en la pareja también es fundamental para lograr una relación sana.

Pero, ¿y si no hay confianza en la relación o confianza en la pareja? Desafortunadamente, la relación podría convertirse en una fuente constante de miedo, ansiedad, celos e inseguridad. así como inestabilidad emocional. No me siento seguro con mi pareja.

Pues bien, el miedo y la ansiedad son un detonante de la posibilidad de que llegue el día en que tu pareja decida romper o terminar la relación, por lo que si la falta de confianza en tu pareja es una constante, aparecen los celos sin ningún motivo, si es necesario. la atención constante de tu pareja y necesitas que demuestre continuamente su amor por ti, estamos ante un caso complejo de inseguridad.

Desencadenantes que surgen en la inseguridad con tu pareja

Baja autoestima y pérdida de confianza en uno mismo, miedo a perder a esa persona o sufrir una infidelidad, celos, decepción, patrones aprendidos, miedo al abandono, miedo a la soledad, idealizar al ser querido, tener una pareja controladora, son algunos de los principales causas de los sentimientos de inseguridad en una relación.

Y los resultados de estos grandes desencadenantes de la inseguridad son muchos, por lo que si no se resuelve el asunto, la inseguridad aumentará, lo que acarreará fuertes consecuencias con la pareja, haciendo que la situación entre ambos, en definitiva, sea insostenible y la relación termine. . Obtenga más información sobre No me siento seguro con mi pareja.

Pero es importante poder resolver la situación en pareja, por lo que la comunicación es uno de los grandes consejos.

Me siento insegura con mi pareja

No me siento seguro con mi pareja.

Recuerda que en muchas ocasiones este tipo de personas que se sienten inseguras pueden sentir celos incluso cuando no hay absolutamente ninguna razón para que existan celos, porque pensar en el engaño o la traición es absolutamente complejo.

No olvidemos que son muchos los perjuicios que provoca la inseguridad, entre ellos, por supuesto, la confianza en la pareja, característica esencial para mantener una relación sana y viva.

Aprende a comportarte con tu pareja.

Cuando hay inseguridad en la relación también puede haber diversos problemas de comunicación, por lo que la falta de seguridad nos impide comunicarnos bien con nuestra pareja, es muy importante expresar todo lo que sentimos y hablar de cómo va nuestra relación, en este manera podemos reducir las dudas y los miedos, producto de la vergonzosa inseguridad.

Los estragos de la inseguridad

La inseguridad puede llevar a la dependencia emocional, lo que sin duda puede afectar nuestra autoestima y provocar en nosotros una relación tóxica. Si hoy te sientes inmerso en una relación así, presta atención a los siguientes consejos.

Para dejar de lado tus inseguridades, te recomendamos encarecidamente que te tomes un tiempo para ti. Si muy a menudo tienes miedo de que tu pareja te deje, pierda interés en ti o se fije en los demás, es importante que intentes analizar de dónde vienen. ese tipo de miedos. No me siento seguro con mi pareja.

Los miedos pueden ser infundados debido a una mala experiencia en el pasado, por lo que es muy importante que realmente puedas entender de dónde vienen tus miedos, porque comprender la fuente de tus miedos te ayudará a superarlos.

Conclusiones y Recomendaciones

No olvides que una relación nace de la libre elección de dos personas, del deseo de estar juntos y de compartir su vida, por lo que si tu pareja ha elegido estar contigo es porque está de acuerdo.

No hagas ningún tipo de comparación de tu relación actual con la pasada, siempre debes tenerlo claro y tener en cuenta que cada persona es diferente y cada relación es un mundo, por eso si en el pasado has sufrido una desilusión amorosa, es Es normal que tengas un poco de miedo de que te vuelva a pasar lo mismo, pero recuerda que no todos son iguales.

Disfruta de tu relación actual y no te molestes con cosas que no han sucedido y probablemente nunca sucederán.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Me siento insegura con mi pareja

Veronica Fons

Master en Psicología de pareja. Coach Terapia de pareja con más de 9 años de experiencia ayudando con las relaciones de pareja.

Puede que te interesen también estas entradas...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer más...