Mi pareja se va de casa cuando discutimos

Mi pareja se va de casa cuando discutimos
Booking.com
Qué encontrarás en este artículo
  1. Mi pareja sale de casa cuando peleamos
  2. Déjalo caer
  3. La tranquilidad, la calma y la paz deben prevalecer en una relación
  4. Deja que la marea se vaya
  5. Conclusiones y Recomendaciones

Es normal que en muchas parejas exista un porcentaje de dificultad para superar los conflictos, esto suele ir acompañado de frustraciones, los dos se aman, quieren estar en paz, pero no pueden evitar explotar, discutir o dejarse llevar por un mar de insinuaciones, críticas o gritos, que desembocan en discusiones que degeneran y se vuelven incontrolables. Hoy te explicaremos por qué mi pareja sale de casa cuando peleamos.

Uno de los momentos más fuertes en una discusión de pareja es cuando uno de ellos se da por vencido y da un portazo, lo que desencadena sentimientos de preocupación, tristeza, ira y frustración.

Por lo general, los hombres tienden a atragantarse más rápido, abrumados por el conflicto matrimonial, lo que hace que se retiren de la discusión y se alejen, por lo que es muy común tener el típico caso de que mi pareja se vaya de la casa cuando tenemos una discusión.

Mi pareja sale de casa cuando peleamos

Aquí es donde la confianza en la relación decrece, y en este orden de ideas también pueden venir las dudas, preguntándonos si realmente somos el uno para el otro, en esta ocasión te invito a reflexionar, recuerda seguro que todo tiene solución, pero tú debe mantener la calma y no llevar una discusión al más alto nivel de gritos, exigencias e insultos. Mi pareja sale de casa cuando peleamos.

Si tu pareja se va mientras hay una fuerte discusión, evítalo, todo tiene solución y las cosas se resuelven hablando, pero si no pudiste y llevaste la discusión al último nivel y tu pareja se quiere ir, déjalo ir. , lo mejor en este caso es darle paso libre, porque es muy probable que tu pareja no pueda hablar.

Déjalo caer

Tienes que entender que no es nada sano que haya discusiones en la pareja, que todo se tiene que resolver hablando, pero si has perdido el control, estás en una fuerte discusión y te sientes bien que tu pareja quiera para salir, sacarlo, pues esto pasa porque ya no puede seguir discutiendo con calma, puede haber llegado al nivel de asfixia emocional, que es cuando el cuerpo se compromete, en este estado se pierde claramente la capacidad de razonar, el deterioro es evidente en todas partes, puede haber mareos, náuseas, palmas sudorosas, respiración rápida, frecuencia cardíaca rápida. Mi pareja sale de casa cuando peleamos.

Por eso es mejor dejarlo pasar, aunque realmente se recomienda evitar discusiones o cambios de humor, si vemos que tenemos una primera discusión que lastima tanto a la pareja, mejor no pelear, no caer. enamorado del vicio de mi pareja sale de casa cuando peleamos.

Mi pareja se va de casa cuando discutimos

La tranquilidad, la calma y la paz deben prevalecer en una relación

Recuerda que para hablar se necesita tranquilidad, tolerancia, buena disposición, buen humor y una mente clara y relajada, cuando una persona tiene un ahogo emocional, le cuesta pensar con flexibilidad, pues su estado actual es un estado de confusión. ., porque sus emociones se han derrumbado y su cuerpo está totalmente alterado, lo abruma. Mi pareja sale de casa cuando peleamos.

Es mejor darle paso libre, porque la verdad es que en su estado no va a salir nada bueno, el cuerpo solo quiere hacer una de dos cosas, huir o pelear, entonces huir es la mejor opción, pero si no podemos escape recuerda que con la adrenalina y el cortisol que tenemos en el cuerpo pueden surgir otros problemas por eso las peleas en ese momento empeoran, los dos podrían decir cosas de las que luego se arrepentirán, las heridas serán más graves y difíciles de curar.

(Consulte Cómo ser más feliz con su pareja).

Deja que la marea se vaya

Hay grandes garantías si lo dejas ir y le das paso libre, porque así dejarás que la marea baje un poco, además de que tendrás muchas más posibilidades de resolver el conflicto, recuerda que es mejor hablar con calma, si interrumpes de esta forma tu pareja se tranquiliza, puede volver con la mente más clara, más optimista y con mejor perspectiva.

Busca que en tu relación haya sobre todo paz, recuerda que el diálogo se da solo en un ambiente de paz y teniendo en cuenta los sentimientos de la otra persona, valorar al otro es la clave, identificando cuando también hay asfixia emocional, y ahí el palabra clave, tranquilicémonos y luego sigamos hablando, es fundamental, paren y no nos ataquen verbalmente en una discusión inútil. Mi pareja sale de casa cuando peleamos.

Conclusiones y Recomendaciones

Recuerda que siempre debe haber buena comunicación, comprensión, tolerancia, confianza y, lo más importante, amor en una relación.

Discusión tras discusión no es lo ideal, ni lo es el ahogamiento emocional constante, ya que no deben ser la norma, sino la excepción, evitar el vicio de que mi pareja salga de casa cuando peleamos.

Se recomienda que la pareja sea capaz de hablar sin ahogarse emocionalmente, y es muy posible, con comprensión y amor, también es fundamental poder comunicar todas estas inquietudes con claridad y fluidez, hablando de sus sentimientos y necesidades, evitando los juicios. y la crítica. .

También es importante reparar de inmediato los malentendidos y las palabras que hieren y en ocasiones hieren, por eso es fundamental tener constantemente un clima positivo, neutral, abierto a los acuerdos y mantener la calma en cada conversación. , Con amor todo es posible.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Mi pareja se va de casa cuando discutimos

Veronica Fons

Master en Psicología de pareja. Coach Terapia de pareja con más de 9 años de experiencia ayudando con las relaciones de pareja.

Puede que te interesen también estas entradas...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer más...