Mi pareja tiene depresión que hago

Mi pareja tiene depresión que hago
Booking.com
Qué encontrarás en este artículo
  1. ¿Qué síntomas de depresión podría tener su pareja?
  2. Mi pareja sufre depresión, ¿qué debo hacer?
  3. otras sugerencias
  4. Un consejo y recomendación más.
  5. Conclusiones y Recomendaciones

Cuando estás en una relación romántica, también necesitas enfatizar el compromiso. Dado que nuestra pareja se verá afectada por la situación que tengamos, será normal que ya nos conozca o que necesite algún tipo de ayuda para hacer más llevadera la situación que está viviendo. Mi pareja tiene depresión que debo hacer.

¿Qué puedo hacer para ayudarlo? Esta es la pregunta que muchos nos hacemos cuando nuestra pareja está en una situación difícil, cuando nuestra pareja está deprimida.

En este trabajo veremos algunas cosas que te pueden ser útiles cuando necesites ayuda en este tipo de situaciones con tu pareja, examinaremos por qué surge este problema psicológico y haremos una comparación entre la depresión como estado de ánimo y el otro lado. eso sería como un rasgo de personalidad. Sigue leyendo y verás lo que podrías usar en tu pareja.

¿Qué síntomas de depresión podría tener su pareja?

Mi pareja sufre depresión, ¿qué debo hacer? También es importante analizar los síntomas de depresión que pueden presentarse en tu pareja. La depresión se puede definir como un trastorno mental consistente en estados intensos y generalizados de tristeza y falta de motivación (abulia). Si una persona sufre de depresión, es muy probable que su pareja (si la tiene) notará en su actitud diaria que algo raro le pasa.

Es importante establecer si se trata de un estado depresivo, que sería algo temporal; o si, por el contrario, estamos en presencia de un rasgo depresivo, lo que indica que la conducta asociada a la depresión está más presente a lo largo del tiempo. Sin embargo, este tipo de evaluación solo puede ser realizada por un profesional de la salud mental.

Mi pareja sufre depresión, ¿qué debo hacer?

Es una situación muy difícil cuando te encuentras con que tu pareja sufre depresión, tienes que actuar rápido y con la mejor actitud. Lo primero es reconocer si este estado es recurrente en tu pareja tiene este tipo de estado y evaluar si hay algo en particular que lo genera, sigue estos pasos para ver cómo manejarlo. Mi pareja tiene depresión que debo hacer.

Esta situación no debe minimizarse, ya que es una enfermedad.

Debemos valorar lo que la pareja nos expresa, no detallar todos esos sentimientos negativos que nos dice nuestra pareja, pues no lo tienen por diversión y no deben tomarse estos sentimientos como algo personal porque ponerlos podría perjudicar a los demás. Estas emociones pueden provenir del entorno familiar, social o profesional.

Tu pareja te necesita, aunque te diga lo contrario

NO debemos dejar sola a nuestra pareja en estos momentos, puede que la veas lejos y sin ganas de estar a tu lado, inclusive tú dam, pero eso no quiere decir que en realidad quiero esto, pues esta en un estado que no seria conveniente ser solo.

Mi pareja tiene depresión que hago

otras sugerencias

Ofrece escucha activa

Necesitamos que nuestra pareja se sienta tranquila, que pueda contar con nosotros para confiar en sus emociones y sentimientos más íntimos o hacerle sentir así, por lo que escucharle sin reproches será la clave de los sentimientos de Ender.

no lo presiones

Debe tener tacto cuando hable con alguien que está deprimido, ya que algunos de ellos pueden ir en contra de lo que quiere lograr. Usar frases como "tranquilo" "te entiendo" puede sonar como un discurso y de alguna manera podrías herir sus sentimientos y no ayuda a mejorar la situación en la que se encuentra.

Ponte en los zapatos de la otra persona

Cuando estamos de mal humor, generalmente no queremos hacer nada, por lo que es importante que entiendan la situación y se animen a hacer cosas que su pareja no puede hacer, como comprar cosas para la cena. , arreglar la habitación, o un buen desayuno, desayunar, le animarán un poco y adquirirán algo de motivación. Mi pareja tiene depresión que debo hacer.

(Mi pareja no me apoya económicamente).

Un consejo y recomendación más.

No te culpes por lo que sufres

Cuando una persona está en un estado de depresión, es normal que queramos controlar la situación, pero recordemos que no depende de nosotros y que no debemos sentirnos culpables por el sufrimiento que está pasando nuestra pareja, no debemos tomar personalmente sus actitudes.

Evita crear falsas expectativas

Debemos tener paciencia porque esta condición requiere tiempo, perseverancia para poder ver los resultados, poco a poco nuestro compañero irá recorriendo un camino para superar las causas de su depresión y su ira frente a la realidad a su propio ritmo. No debemos apresurarnos a buscar soluciones fáciles que podrían causar más daño.

mantente cerca

Demuéstrale a tu pareja que te interesa su recuperación, pero sin ser repetitivo porque puedes presionar a tu pareja para que se sienta mejor, lo mejor es brindarle todo tu cariño y compañía para que pase por todo este proceso con tranquilidad y sin pretensión. Mi pareja tiene depresión que debo hacer.

Conclusiones y Recomendaciones

Podríamos explicarle a nuestra pareja los beneficios de buscar ayuda de alguien con los conocimientos para afrontar este tipo de situaciones sin que se sienta obligada a aceptar este tipo de ayuda, simplemente afirmando que puede ser algo bueno.

A veces, aunque tú y tu pareja estéis haciendo todo lo posible por superar esta depresión, puede parecer que no hay progreso, en este caso es importante no dejar de animar a la persona y reconocer todas las cosas que le hacen bien porque puede que no los note. .

Ir a ver a la psicóloga que acompaña a nuestra pareja será significativo para ella porque le demostrará nuestro apoyo incondicional. Será un equipo de apoyo conjunto que ayudará a que tu pareja se sienta mejor, esto incluye involucrar a familiares, amigos para que haya una red de apoyo real y si es necesario el psicólogo nos dirá si se necesita un psiquiatra para administrar los medicamentos.

Esperamos que entienda más sobre Mi pareja tiene depresión que yo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Mi pareja tiene depresión que hago

Veronica Fons

Master en Psicología de pareja. Coach Terapia de pareja con más de 9 años de experiencia ayudando con las relaciones de pareja.

Puede que te interesen también estas entradas...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer más...