Por que mi pareja no quiere tener relaciones sexuales

Por que mi pareja no quiere tener relaciones sexuales
Qué encontrarás en este artículo
  1. ¿Por qué mi pareja no quiere tener sexo?
  2. Principales causas psicológicas del problema
  3. Otras causas psicológicas
  4. Causas orgánicas que te impiden tener sexo con tu pareja
  5. Conclusiones y Recomendaciones

Con el paso del tiempo, ¿has notado un distanciamiento con tu pareja y ahora ni siquiera hay una buena comunicación para tener sexo con tu pareja? Hablaremos de este tema tan popular, diremos Por qué mi pareja no quiere tener sexo.

Es importante empezar por el principio y reflexionar sobre todas las actitudes que tú y tu pareja habéis tenido durante la relación. No existe una forma mágica de abandonarte y volver a hacer el amor como lo hacían al principio, solo queremos darte pistas para que descubras por qué ya no quiere estar contigo o si es que ha perdido el deseo por ti. y si este es el camino, darte algunos consejos clave para reconquistarla. Te invito a leer hasta la última palabra de este artículo para entender mejor por qué tu pareja ya no quiere tener sexo.

¿Por qué mi pareja no quiere tener sexo?

Para ambos sexos es normal en algún momento de la vida experimentar una disminución del deseo sexual, lo que nos hace pensar por qué mi pareja no quiere tener sexo o por qué no quiere que yo haga el amor. Cuando tu pareja dice que no al sexo, debe tener sus razones. Muchas veces puede ocurrir que aunque una de las partes tenga mucho deseo sexual, éste no sea compatible con el poco deseo de la otra persona, por lo que genera muchos interrogantes e inconvenientes en la persona a la que se le niega la oportunidad de amar. Hay muchas razones por las que mi pareja no quiere tener sexo las cuales pueden desencadenar esta pérdida del deseo sexual, pueden ser situaciones médicas, psicológicas o ciertas situaciones que estresan e impiden el deseo sexual, por esta razón lo mejor que puedes hacer es empezar a buscar la razón original para que podamos arreglar la raíz. También pueden ser motivos comunes de frustración, ansiedad, estrés, entre otros. ¿Por qué mi pareja no quiere tener sexo?

Principales causas psicológicas del problema

problemas conyugales

Cuando las cosas comienzan a estabilizarse en la relación, la parte que comienza a recibir más golpes es la parte sexual. Si hay muchos problemas en la casa por celos o infidelidad, o si están pasando por una crisis en la relación, empiezan a distanciarse emocional y físicamente, lo que lleva a una disminución notoria de ese deseo y esa atracción sexual. o tal vez simplemente ya no tienen ganas de tener relaciones sexuales durante toda la situación. ¿Por qué mi pareja no quiere tener sexo?

monotonía sexual

Si no sabes por qué mi pareja no quiere tener sexo, otras cosas que afectan mucho esta zona es la rutina de hacer las mismas cosas en el acto sexual, puede causar insatisfacción e indeseabilidad porque no hay más chispa y c' ya no está, saboreamos como antes, por lo que será importante educarnos un poco más para poder ofrecer cosas nuevas que nutran el deseo sexual y aumenten el placer de ambos.

Estrés y/o ansiedad

La rutina diaria de la casa, el trabajo, los niños, las mascotas o todos juntos pueden empezar a afectar nuestra salud mental y hormonal, provocándonos cambios de humor, problemas alimentarios o incluso psicológicos, y por tanto inhibir o reducir nuestro deseo sexual. Estas son algunas de las causas por las que mi pareja no quiere tener sexo. ¿Por qué mi pareja no quiere tener sexo?

Por que mi pareja no quiere tener relaciones sexuales

Otras causas psicológicas

Otras razones para no querer tener sexo pueden ser de índole física con explicación médica como el vaginismo, en el caso de los hombres disfunción eréctil que muchas veces no se comunica a la pareja por el dolor, otras enfermedades como la anorgasmia. ¿Por qué mi pareja no quiere tener sexo?

Cuando tenemos un poco de depresión o mal humor, suele ser causado por problemas familiares, laborales, entre otros, que indirectamente afectan nuestro deseo sexual. Sabes por qué mi pareja no quiere tener sexo.

Algunas personas no siempre piensan en sí mismas y esto puede generar un problema sexual en el sentido de que tienen un miedo constante de no poder satisfacer a su pareja y esto solo les genera inseguridades ya que muchas veces no lo aprovechan porque piensan en El acto y estos miedos acaban siendo transmitidos.

Es importante validar estas causas psicológicas porque necesitan ser tratadas a tiempo y por lo tanto no afectan tanto a la pareja.

Causas orgánicas que te impiden tener sexo con tu pareja

Existen cambios físicos sobre todo en la mujer que pueden alterar su deseo sexual, estos cambios son provocados por cambios hormonales, pueden ser situaciones como la menstruación, el embarazo luego el parto y la menopausia en la vejez. Por otro lado, los hombres, si bien pueden verse afectados por cambios en su pareja en esta etapa, por lo general se ven afectados por la “andropausia” en la mediana edad, allí tienen un fuerte cambio hormonal que puede reducir su apetito sexual. Sabes por qué mi pareja no quiere tener sexo.

Otro factor que influye son algunos medicamentos que tomamos para ciertas enfermedades que sufrimos como depresión, presión arterial, cáncer, etc. Estos medicamentos podrían ayudar a que nuestra sexualidad se vea afectada.

Descubre si tu pareja sigue enamorada de tu ex.

Por último, si quieres saber por qué mi pareja no quiere tener sexo, debes prestar mucha atención a estos motivos.

Conclusiones y Recomendaciones

¿Por qué mi pareja no quiere tener sexo? Hay otras cosas por las que puede tener un deseo sexual bajo, como tener otra enfermedad crónica, tanto la mencionada anteriormente como el cáncer, el VIH, la diabetes, entre otras, que pueden cambiar en gran medida el ritmo de vida y, por lo tanto, el deseo sexual a medida que el cuerpo se vuelve. se centra en su propia curación y los síntomas y los medicamentos no ayudan al cuerpo a estar dispuesto.

La monotonía en una relación puede causar muchos problemas y a su vez falta de apetito sexual, para cambiar esta rutina sedentaria tendrás que trabajar en equipo e inventar cosas nuevas y tener la voluntad de hacerlas, para aprovechar estas nuevas cosas, que sería lo mejor para recuperar, romancear poco a poco la relación, volver a seducir a tu pareja y recuperar el deseo sexual.

Espero que hayas aprendido algunos consejos que te ayudarán en Por qué mi pareja no quiere tener sexo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Por que mi pareja no quiere tener relaciones sexuales

Veronica Fons

Master en Psicología de pareja. Coach Terapia de pareja con más de 9 años de experiencia ayudando con las relaciones de pareja.

Puede que te interesen también estas entradas...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer más...