Porque mi novia no me cuenta sus cosas

Porque mi novia no me cuenta sus cosas
Qué encontrarás en este artículo
  1. Porque mi novia no me cuenta sus cosas
  2. Recomendaciones de expertos
  3. Otras recomendaciones
  4. Conclusión

Porque mi novia no me cuenta sus cosas, es un comportamiento muy común que provoca muchas riñas, conflictos, malestares en la pareja, porque actúa totalmente en contra de la relación, y más si apuestas por una relación sana donde la comunicación es vital.

Y es que a medida que este comportamiento se repite en el tiempo, el vínculo se vuelve cada vez más doloroso, gracias a que cuando la comunicación falla, la confianza obviamente desaparece, haciendo que la relación pierda sentido.

Porque mi novia no me cuenta sus cosas

Obviamente, la buena comunicación es fundamental para una relación sana, lo que es sinónimo de inteligencia emocional, comprensión, empatía y, por si fuera poco, amor, razones por las que las parejas se mantienen unidas durante mucho tiempo, superando obstáculos.

Este tipo de situaciones negativas para la relación, pueden ocurrir a través de una comunicación cerrada, reacciones de desprecio ante una preocupación y estar constantemente a la defensiva, un signo de inseguridad y falta de compromiso para mantener sana la relación.

Recomendaciones de expertos

Es importante tener en cuenta que los problemas de comunicación pueden surgir desde la infancia, si desde la infancia no hemos estado acostumbrados a que tu pareja o alguien venga a solucionar los problemas, no pretendas que este comportamiento sea diferente en la edad adulta.

Es importante si estamos en una relación crear un ambiente de confianza, seguridad, respeto y solidaridad con la pareja, para que puedan confiar en ti para aliviar cualquier tipo de problema o contratiempo por el que estén pasando, para hacer frente a la situación. . .

Otras recomendaciones

Por eso en una relación de pareja debe existir la confianza totala y plena, pero cuando no hay confianza evidentemente la pareja tiende a cerrarse en todas las funciones, pues comunicar significa también profundizar en emociones, preocupaciones y necesidades, por ello es de vital importancia confiar .

Es importante recordarle a tu pareja que comunicar tus inquietudes no demuestra ningún tipo de debilidad, es más, este tipo de situaciones pueden hacer que la relación sea mucho más fuerte con el tiempo y los años, demostrando la cantidad de pruebas superadas.

Conclusión

Ya que mi novia no me cuenta sus cosas, recuerden que la confianza, la buena comunicación y el respeto mutuo son fundamentales para tener una relación sana, también es importante brindar este apoyo a la pareja en los momentos difíciles, porque esta es una buena relación, encima todo, una relación sana.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Porque mi novia no me cuenta sus cosas

Veronica Fons

Master en Psicología de pareja. Coach Terapia de pareja con más de 9 años de experiencia ayudando con las relaciones de pareja.

Puede que te interesen también estas entradas...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer más...