Como cambiar los celos de mi pareja

Como cambiar los celos de mi pareja
Qué encontrarás en este artículo
  1. Cómo cambiar los celos de mi pareja
  2. Los estragos de los celos en la relación
  3. Reconoce que estás actuando bajo los efectos de los celos.
  4. Cambiar y asegurar la confianza mutua y la comunicación.
  5. Conclusiones y Recomendaciones

En gran medida, muchas parejas viven temerariamente inmersas en relaciones tóxicas, esto se debe a las constantes conductas controladoras que produce uno o ambos miembros de la pareja, celos, inseguridades, falta de autoestima, entre otros. aspectos que determinan este tipo de relación. Cómo cambiar los celos de mi pareja.

Por eso es muy importante que en la pareja prevalezca la confianza y la comunicación, que las reglas sean claras desde el primer momento, es decir, desde el primer momento quede claro qué conductas son válidas y cuáles otras insostenibles, esto es porque si Si no se aclaran las cosas al principio, la relación se convertirá en una relación tóxica y dañina, por lo que la comunicación es sumamente importante.

Cómo cambiar los celos de mi pareja

Desde el primer momento es importante conocerse, ganar confianza mutua en ambos miembros de la relación, también es muy importante mantener una relación sana, transparente, sin secretos de ningún tipo y con mucha comunicación, en este manera de ganar confianza en una relación.

Pero no se gana de la noche a la mañana, la confianza se gana con la comunicación, con los hechos diarios, se gana con constancia, nutriendo la relación día tras día, por eso es muy importante mantener el respeto, la comunicación y la confianza mutua. .

En las relaciones de pareja, debe quedar claro y presente que una relación es bilateral, por lo que ambos deben contribuir a la relación, en un modo constante de confianza, debe brindar seguridad, tranquilidad y transparencia, así como compromiso. Cómo cambiar los celos de mi pareja.

Los estragos de los celos en la relación

Los celos son considerados el detonante dañino que se puede sentir en una relación sentimental, sentir celos a veces se considera normal, pero cuando es excesivo y enfermizo se considera patológico.

Hay que tener en cuenta que una relación romántica no siempre es color de rosa, puede ser complicada, pero los celos sin duda hacen mucho daño en la relación, perjudicando mucho la relación.

Los celos se convierten en un problema de relación muchas veces insuperable, ya que los celos marcados suelen ser causa de baja autoestima, paranoia, posesividad, entre otros. Cómo cambiar los celos de mi pareja.

Cómo cambiar los celos de mi pareja, crees que tú o tu pareja están actuando bajo el poder de los celos y sientes que está afectando tu relación, necesitas cambiar tu comportamiento lo antes posible, antes de que la situación se salga de control y la relación se deteriora

Como cambiar los celos de mi pareja

Reconoce que estás actuando bajo los efectos de los celos.

Es vital reconocerlos, para ello necesitas la capacidad suficiente para reconocer que tu comportamiento celoso está perjudicando a tu pareja.

Tienes que dar el siguiente paso, que es hacer algo para transformar tu forma de comportarte, cambiar no es fácil, sobre todo cuando no te sientes seguro, tienes que transformar tu forma de pensar para no perder a esa persona que amar mucho.

Solo con fuerza de voluntad lo puedes lograr y si pones de tu parte, recuerda que los celos pueden manifestarse de forma reiterada, sobre todo cuando aparece el miedo a ser infiel, por eso es importante reconocer cuando pierdes la paciencia y si esos pensamientos que tienes son reales o no. son el resultado de tu imaginación, entonces el cuidado y control de las emociones es fundamental. Cómo cambiar los celos de mi pareja.

Ver también ¿Por qué mi pareja me hace sentir mal?

Cambiar y asegurar la confianza mutua y la comunicación.

Una vez que hayas detectado que te estás comportando de forma excesiva, es el momento de hacer un esfuerzo por cambiar. Si te viene a la mente el pensamiento de que “tu pareja está con alguien”, piensa en las veces que te demostró su amor y mamada. 1. Prueba de que tienes que acusarlo.

Los celos son a menudo una consecuencia de la baja autoestima y la inseguridad. Recuerda que las personas celosas también sufren una gran dependencia emocional, ya que sienten una gran ansiedad por ser abandonadas. , así que tienes que trabajar en ti mismo.

Es vital que aprendas a confiar en tu pareja, recuerda que la buena salud de la relación se basa en el respeto mutuo y la confianza, por lo que debes dejarle disfrutar de la vida. Como cambiar los celos de mi pareja,

Conclusiones y Recomendaciones

Recuerda que las relaciones funcionan cuando ambos integrantes tienen su propio espacio, recuerda la comunicación, recuerda la confianza, averigua qué es lo que te pone celoso o celosa, tu baja autoestima o por qué tuviste una mala experiencia en una relación, en general, malas experiencias que tienen. algo bueno, es decir, nos hacen crecer y aprender.

Seguramente tu relación actual tiene cosas muy buenas y por eso estás con la persona que tanto amas, si quieres que no termine entonces debes enfocarte en las cosas positivas, la comunicación puede evitar conflictos en la relación, así que es bueno para pasar más tiempo con tu pareja, comunicarte con él, conocer sus necesidades y demostrarle tu confianza y respeto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Como cambiar los celos de mi pareja

Veronica Fons

Master en Psicología de pareja. Coach Terapia de pareja con más de 9 años de experiencia ayudando con las relaciones de pareja.

Puede que te interesen también estas entradas...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer más...