Como hacer sentir mal a alguien que te lastimó

Como hacer sentir mal a alguien que te lastimó
Qué encontrarás en este artículo
  1. Cómo hacer que alguien se sienta mal por lastimarte
  2. Recomendaciones de expertos
  3. Otras recomendaciones
  4. Conclusión

Cómo lastimar a alguien que te ha lastimado, en todas las relaciones interpersonales suelen pasar situaciones inesperadas que nos hacen mucho daño, por eso es importante no permitir que esas situaciones que nos lastiman sigan pasando.

Y es que muchas veces, como seres humanos, explotamos en los lugares menos apropiados y con las personas que más queremos, por lo que no es para nada nuevo que estos actos terminen por lastimarnos, por ello es importante encontrar la forma de dialogar. con la pareja para hacer frente a la situación. .

Cómo hacer que alguien se sienta mal por lastimarte

Cuando surgen situaciones injustas y tu pareja u otra persona se da cuenta de que se ha equivocado, lo más seguro es tratar de esconder y no dar la cara para no reconocerlo y sobre todo aceptar que tenemos razón. enfrentar y hablar. Sigue leyendo Cómo hacer que alguien que te lastimó sufra.

Es importante asegurarse de tener el tiempo suficiente para hablar de manera clara y transparente sobre lo sucedido, es preferible que esta conversación se dé cara a cara, evitar el uso de las redes sociales y buscar cuando la persona esté relajada y receptiva para conversar. .

Recomendaciones de expertos

Tan pronto como sepa claramente el día y la hora en que se encontrará personalmente con esta persona, encontrar el mejor momento para hablarDespués relájate y controla tu ira, porque solo queremos soluciones, la clave es organizar las ideas y el diálogo.

Busca la mejor manera de aclarar todo, si hay cosas que no entendiste, pregunta todo lo que sea necesario y no te quedes con la duda, deja que tu pareja te lo explique, para no hacer ruido, evita acusar porque suele molestar a la gente.

Otras recomendaciones

Evita la culpa y el deseo de lastimar a tu pareja, no se trata de ver quién es el más malo o quién lastima más, sino encontrar soluciones rápidamente evitando tensiones en la conversación y tensiones, usa palabras asertivas evita palabras siempre y nunca.

Transforma las exigencias en request ofreciendo rápidamente, no se trata de criticar lo que ha ocurrido ni de juzgar a quien lo ha hecho, puedes darle ideas a tu pareja sobre cómo te hubiera gustado que ocurrieran las cosas, planta soluciones y escucha las propuestas de tu compañero.

Conclusión

Cómo lastimar a alguien que te ha lastimado, cuando eres asertivo al comunicarte con la otra persona, cuando eres transparente y tienes claridad en tus peticiones y quejas, puedes fácilmente hacerle saber a la persona que cometió un error y disculparse.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Como hacer sentir mal a alguien que te lastimó

Veronica Fons

Master en Psicología de pareja. Coach Terapia de pareja con más de 9 años de experiencia ayudando con las relaciones de pareja.

Puede que te interesen también estas entradas...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer más...