Cómo saber si te maltratan psicológicamente

Cómo saber si te maltratan psicológicamente
Booking.com
Qué encontrarás en este artículo
  1. Cómo saber si eres víctima de abuso emocional
  2. Recomendaciones de expertos
  3. Otras recomendaciones
  4. Conclusiones y Recomendaciones

Al igual que saber si eres víctima de abuso emocional, existe un alto porcentaje de relaciones sentimentales que, independientemente de su duración, podrían ser abusadas emocionalmente o abusadas en algún momento, lo que se puede catalogar como estar en una relación tóxica.

Para ello es importante identificar cuáles son estos sentimientos, así como los mensajes que desarrolla tu pareja directa o indirectamente hacia ti, así como identificar cuáles son las conductas típicas de un agresor psicológico o un manipulador tóxico.

Cómo saber si eres víctima de abuso emocional

En una relación altamente tóxica, los comportamientos clasificados como abuso emocionalpor eso es importante identificar comportamientos, si tu pareja controla el dinero que gastas, es tu maltrato psicológico, también puede controlar tu tiempo.

Sobre cuando tu pareja se enfada si pasas más tiempo con tus amigos o familiares, te dicen cómo debes vestirte, si claro tienes que informarles cuál será tu agenda del día o tus compromisos, también hay maltrato psicológico cuando no aprecian tus logros personales y profesionales.

Recomendaciones de expertos

Puedes tomar nota y prestar mucha atención a este otro conjunto de conductas que también incluye el maltrato emocional, si tienes algún tipo de problema minimizarlo, diciendo frases como no es nada, no importa, entre otros comentarios y comentarios llenos de odio.

Hay maltrato psicológico si tiene un problema fuera de su pareja y te hace sentir responsable o culpable, te hace sentir inútil sin él, también te hace sentir culpable si te enfermas y necesitas tomarte un tiempo para recuperarte, cuando utiliza el chantaje emocional constante.

Ver también: (Mi pareja me llama loco).

Otras recomendaciones

Eso sí, presta atención si constantemente te recuerda los errores que has cometido y te denigra con sus observaciones, cuando en una relación tienes miedo de decirle ciertas cosas porque sabes que su reacción será de enojo y molestia, eso es todo. es maltrato psicológico.

Cada vez que sientes aprobación por cada una de las cosas que haces o haces a diario para finalmente obtener su aprobación y aceptación, estamos en medio del maltrato, además hay quienes tratan a sus parejas como si fueran sus padres, estando constantemente dominante y posesivo.

Conclusiones y Recomendaciones

Cómo saber si te están abusando psicológicamente, como puedes ver existe una gran variedad de comportamientos que sin duda se realizan con frecuencia y no nos damos cuenta de la mala influencia que pueden traer a la relación, por eso es importante identificarlos y cambiar nuestra actitud

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cómo saber si te maltratan psicológicamente

Veronica Fons

Master en Psicología de pareja. Coach Terapia de pareja con más de 9 años de experiencia ayudando con las relaciones de pareja.

Puede que te interesen también estas entradas...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer más...