Amor o costumbre ¿Cómo saberlo?

Amor o costumbre ¿Cómo saberlo?
Qué encontrarás en este artículo
  1. Porque hay que saber si es amor o costumbre
  2. ¿Qué sientes por tu ex?
    1. ¿Por qué quieres que tu ex vuelva? ¿Es por amor o por miedo a la soledad?

Hay personas que, al final de su relación, una de las primeras cosas que les viene a la mente es la intenta recuperar a tu ex a toda costa, porque creen que la relación aún tiene seguridad y por eso están dispuestos a buscar una salida a su problema.

Pero a veces logramos vivir tanto tiempo con una persona, que cuando la perdemos podemos mentirnos a nosotros mismos y decirnos que aún la amamos, cuando en realidad lo único que nos motiva a recuperar a nuestro ex socio es la costumbre que compartimos desde hace muchos años.

y no por nada que digan la costumbre es más fuerte que el amor, porque pasar mucho tiempo al lado de una persona puede hacernos creer que tenemos la pareja adecuada cuando en realidad lo único que nos une es ese miedo a estar solos.

Y esa es una de las cosas con las que toda persona tiene que lidiar después de una ruptura: si realmente quiere que su ex pareja regrese por amor, o si solo lo hace porque lo que siente es una necesidad.

Sentir amor por una persona y una necesidad son dos cosas muy diferentes que te pueden confundir. Y para que te quede más claro, quiero que analices las siguientes frases.

Necesitas una persona que la ame

Sólo la amas porque la necesitas.

En el primero, sin duda, qué te motivará a hacerlo recuperar un un ex novio. Será el amor que sientas por ella o por él.

Pero en la segunda frase, puedes ser una de esas personas a las que les gusta ver cosas donde no las hay, y puedes fingir que te gusta alguien cuando en realidad, lo único que puedes sentir es miedo a no saber qué. como seria tu vida sin tu ex a tu lado

Porque hay que saber si es amor o costumbre

Cuando decides aferrarte a una persona por costumbre, caes en ella una concepción falsa y tóxica del amor porque puedes pensar que lo más importante en una relación son los años que han pasado juntos, no su calidad.

Y como tu relación ha durado más de 3 años, por ejemplo, puedes pensar que una persona debe estar a tu lado de por vida, pero la realidad con esta acción solo demuestra necesidad y no amor.

Y lo mismo sucede con aquellas relaciones que duran más de 5, 8 o 10 años porque más de uno caerá en una zona de confort donde su mente no concuerda con la idea de que su pareja nunca terminará. a la relación, pero cuando sucede son los primeros en decirlo porque lo hacen si la relación ha durado mucho tiempo y por eso merecen una segunda oportunidad.

He conocido gente que prefiere salvar una relación que no tiene un gran futuro, en lugar de tirar a la basura varios años de relación. Pero si crees que es algo saludable, realmente no lo es, porque solo tendrás que reconquistar a una ex pareja por los años que lleváis juntos y no por amor.

¿Qué sientes por tu ex?

En fin, el concepto es muy claro hasta aquí, si decides creer que amas a una persona, al final no tienes una relación sana, sino que solo tienes la certeza de que una persona pasa el resto de su vida a tu lado. lado, que era casi un chantajista y con una dependencia emocional muy grave.

Pero cuando realmente amas a alguien romper Casi siempre logra su objetivo, que es reconocer las debilidades y fortalezas de la relación, para averiguar si la relación era realmente sana o si los dos estaban intoxicados juntos.

Así que no creas que la mayoría de las personas deciden recuperar a una mujer o a un hombre por amor, sino que la mayoría de las veces estas personas no tienen muy claro lo que sienten por su ex pareja, pero la costumbre les hará pensar que están perdiendo al amor de su vida.

Al final, la pregunta a hacerse es muy sencilla:

¿Por qué quieres que tu ex vuelva? ¿Es por amor o por miedo a la soledad?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Amor o costumbre ¿Cómo saberlo?

Alicia Bernard

Psicóloga apasionada y entregada al crecimiento y desarrollo personal. Disfruto cada momento que la vida me ofrece para caminar junto a las personas que llegan a mi vida a través de los procesos de coaching.

Puede que te interesen también estas entradas...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer más...