Mi pareja me critica demasiado

Mi pareja me critica demasiado
Booking.com
Qué encontrarás en este artículo
  1. Mi pareja me critica demasiado
  2. Algunas reacciones dañinas
  3. Rasgos críticos de la personalidad.
  4. En una relación sana sumamos, no restamos
  5. Conclusiones y Recomendaciones

Tengo que decirte que estar cerca de alguien que te critica constantemente puede ser emocionalmente agotador, tanto para ti como para la relación, porque rápidamente puede traspasar los límites y convertirse en una relación muy peligrosa y tóxica. Mi pareja me critica demasiado.

Además, si constantemente sientes que por tu pareja lo estás haciendo todo mal y no recibe ningún apoyo, si te critica demasiado, si constantemente te corrige y te culpa de todo, es normal que te preguntes, porque esta actitud no es normal y en el tiempo se puede sentir.

Mi pareja me critica demasiado, recuerda que no somos perfectos y como seres humanos muchas veces cometemos errores, por eso es completamente normal que en ocasiones nuestra pareja pueda hacer críticas constructivas que nos enseñan y nos hacen crecer.

Mi pareja me critica demasiado

El hecho de recibir un día u otro críticas a tu parejano necesariamente tiene que ser negativo siempre y cuando lo comuniques con confianza y son situaciones puntuales, sin embargo, si la crítica es constante, puede ser muy perjudicial para la relación.

Ten en cuenta que cuando las críticas vienen de alguien a quien amas y que se supone que te ama y te aprecia, puede generar una gran inseguridad si es muy frecuente, quiero que sepas que es un poco complicado demostrar amor o cariño a alguien. que está constantemente diciendo lo que estás haciendo mal, entonces la situación se vuelve tensa y desagradable. Mi pareja me critica demasiado

Pero lo más complicado puede pasar cuando la persona que amamos nos critica constantemente, y cuando ese comportamiento o esa actitud no desaparecen.

Algunas reacciones dañinas

Una de estas formas es evitarlo impidiendo que solucionemos el problema, que suele prevalecer con el tiempo y puede empeorar.

Otra forma de reaccionar es enfrentándolo, por lo que definitivamente habrá ira, enfado y frustración.

Otra forma de reaccionar ante las críticas constantes es la impotencia, ser víctima de las críticas, porque ya está comprobado que hagas lo que hagas, el resultado siempre será el mismo.

Cuando se hace una crítica en un momento preciso, sobre todo si se dice con respeto y con la intención de ayudar, va muy bien, porque de esa crítica se aprende mucho y se crece, así que puede ser útil, pero a veces puede fracasar si no está bien fundado. Mi pareja me critica demasiado

Mi pareja me critica demasiado

Rasgos críticos de la personalidad.

Recuerda que las personas que constantemente critican pueden hacerlo por falta de tolerancia, inseguridad, egocentrismo, miedo, superioridad, entre otros factores, como la posesión.

Cuando hablamos de inseguridad, nos referimos a personas que no se sienten seguras y que la proyectan en los demás, para criticar y quejarse.

El ego excesivo puede volverse malo para una relación porque este tipo de personas creen en decirle a los demás lo que piensan que está mal con ellos.

Hablar de superioridad como rasgo de personalidad de pareja es positivo siempre y cuando sea una actitud mesurada y mesurada, pero cuando se sienten superiores creen que su forma de actuar y de pensar es la correcta, es cuando ataca a los demás.

Véase también, la carta de cumpleaños de mi pareja.

En una relación sana sumamos, no restamos

La agresión en la personalidad de la pareja es compleja porque lamentablemente esta característica provoca que la pareja no sepa comunicarse correctamente, generando cada vez más tropiezos en la relación.

El miedo es una constante en estas personas porque tienen miedo, ya sea por experiencias previas o por la posibilidad de abandono.

Las razones por las que la persona tiene que criticar no justifican hacerlo, en estos casos la crítica constante es producto de relaciones tóxicas y, según diversos especialistas, se le llama maltrato emocional.

Recuerda que en una relación sana la pareja suma y no resta, te hace sentir mejor cada día, te da seguridad y confianza, y si alguna vez te has equivocado en el amor, te critican por crecer y ser mejor cada día. día, sin un momento de tiempo para hacerte sentir que todo lo estás haciendo mal, así evita caer en el caso de mi pareja que me critica demasiado.

Conclusiones y Recomendaciones

Asegúrate de no estar en una relación tóxica, ahí es donde cosas como las de mi pareja me critican demasiado, recuerda que lo mejor es tener una relación sana con tu pareja, porque esas se caracterizan por el cariño y la admiración y no por la crítica, se necesita amor, consideración, si llega el momento en que hay un problema hay un diálogo donde los dos se dan por vencidos para encontrar una solución, sin ninguna acusación.

En una buena relación hay respeto y libertad, es donde cada uno tiene su forma de pensar y de ser y el otro lo respeta y no lo juzga, cuando uno de los miembros de la pareja tiene problemas recibe apoyo del otro miembro y no proporciona críticas continuas o evaluaciones negativas.

Por lo tanto, el valor y el respeto del socio son vitales y las críticas se pueden adelantar en el tiempo, únicamente para crecer y mejorar día a día.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Mi pareja me critica demasiado

Veronica Fons

Master en Psicología de pareja. Coach Terapia de pareja con más de 9 años de experiencia ayudando con las relaciones de pareja.

Puede que te interesen también estas entradas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer más...