No me quiero casar con mi pareja ¿Qué hago?

No me quiero casar con mi pareja ¿Qué hago?
Booking.com
Qué encontrarás en este artículo
  1. No quiero casarme con mi pareja porque...
    1. No me veo en una relación de por vida.
    2. Ella o el no es el indicado
  2. No me siento listo ni preparado
  3. Si no quiero casarme con mi pareja, ¿tengo que decírselo?

Uno de los grandes desafíos que tendrá que superar una relación es tener la misma visión para la relación en el futuro, pero cuando uno de ustedes piensa diferente, es algo que debe discutirse. Y si eres de los que dicen no quiero casarme con mi pareja Aquí te diré lo que puedes hacer.

Porque no se trata solo de pensar que el matrimonio no es para ti, sino que también debes tener claro si tu opinión no cambiará en el futuro, porque puede haber muchas razones por las que no lo hagas. No quiero casarme.

Y será un gran error poder dar el siguiente paso con tu pareja, y darte cuenta de que cometiste un gran error, porque si la relación salió mal, es porque pensaste que el matrimonio podía arreglarlo todo.

Y en este artículo hablaremos sobre este tema, para que puedas reflexionar y saber si lo que estás por hacer será lo correcto, o al menos para que sepas que por ahora solo puedes tener miedo y nada más.

Vamos a empezar.

No quiero casarme con mi pareja porque...

No me veo en una relación de por vida.

Ahora es muy común que muchas personas, hombres y mujeres, ni siquiera piensen en casarse, y todo porque quieren vivir una vida mucho más ligera y libre de responsabilidades, lo que por supuesto es aceptable.

Pero si tú, como hombre y como mujer, no te ves en un matrimonio, entonces tienes que tener claro por qué no quieres comprometerse a una relación Porque si lo haces por miedo a lastimar o porque el matrimonio de tus padres no fue el mejor del mundo, es algo que puede alterar tu percepción de una relación.

De las personas que he conocido que nunca han querido formar un hogar, he notado que esas personas mucho antes de estar en una relación sabían claramente que no querían casarse, y si siempre has tenido claro algo así, tal vez solo quieras casarte para complacer a tu pareja cuando todo en tu interior te dice que no te quieres casar.

Y en situaciones como estas, es absolutamente necesario que dejes en claro cómo te sientes.

Ella o el no es el indicado

Aunque suene ilógico, también es posible que a pesar de haber pasado tanto tiempo juntos, no te veas casado con esta persona que ha sido tu pareja durante varios años. Y todo porque no amas completamente a tu pareja.

Hay casos de gente que dice que no quieren casarse con su pareja porque saben que en el futuro todo fallará, o porque lo único que los mantiene unidos es la monotonía, o porque su pareja no es la persona que buscan.

Si tu pareja no es la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida, eso es algo que debes decirle, porque es injusto que tu pareja piense en cosas que nunca sucederán.

Si tienes dudas sobre si casarte o no con tu pareja, porque tu pareja te ha decepcionado, o tu pareja tiene algunas cosas que no han cambiado durante este tiempo que han pasado juntos, entonces tengo que decirte que tu pareja no ha cambiado. que cambiará si te casas, y que sería un error casarte con esta persona de la que tienes serias dudas.

No me siento listo ni preparado

También puede ser común que aún no hayas llegado a esa parte de tu vida en la que no te ves formando un hogar, y aún tienes muchos más sueños y metas por alcanzar, y si aún no te sientes preparado o preparado, también debes decírselo a tu pareja.

Hace varias décadas era común que nuestros abuelos o incluso nuestros padres se casaran al llegar a los 20, y esto es algo que ha ido cambiando con el tiempo, y quieres aprovechar la soltería antes de dar este paso porque crees que tú' Todavía no tienes la edad adecuada, o porque aún no quieres estar soltero, no tengas miedo de hablar con tu pareja al respecto.

Y también deberás aclarar si pueden casarse en el futuro, o si definitivamente no lo harán, porque será injusto que tu pareja se pinte un futuro juntos, cuando tú no quieres lo mismo.

Si no quiero casarme con mi pareja, ¿tengo que decírselo?

Si te resultó difícil abordar este tema o si no sabes como decirle a tu pareja que no quieres nada serio A su lado, debes decirle entonces cómo te sientes o qué pasará en el futuro, porque lo peor que puedes hacer es darle a tu pareja y a tu pareja esperanzas para que se entusiasme con la relación.

Si no quieres casarte o si tu pareja no es la persona adecuada es algo de lo que debes hablar porque al menos así tu pareja puede tener claro lo que puede pasar entre ustedes dos en el futuro. .

Y si tu pareja busca una relación para toda la vida, entonces lo mejor será terminar la relación porque no está bien que ofrezcas pan a alguien que tiene sed.

Sin duda alguna será difícil abordar el tema y decirle a tu pareja lo que en verdad está pasando, pero entre más rápido lo hagas menos daño le harás a tu pareja, porque si ambos apuntan en diferente dirección, está más que claro que nada funcionará entre ambos.

Porque será un gran error casarte con tu pareja cuando todavía tienes serias dudas sobre la relación, porque como dicen, lo que mal empieza, mal acaba, y no tiene nada de malo no querer casarse, porque este tipo de decisiones no son hecho a la ligera

No olvides que tu opinión es importante, así que no olvides dejarnos un comentario.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
No me quiero casar con mi pareja ¿Qué hago?

Alicia Bernard

Psicóloga apasionada y entregada al crecimiento y desarrollo personal. Disfruto cada momento que la vida me ofrece para caminar junto a las personas que llegan a mi vida a través de los procesos de coaching.

Puede que te interesen también estas entradas...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer más...