¿Por qué no logras superar una relación tóxica?

¿Por qué no logras superar una relación tóxica?
Qué encontrarás en este artículo
  1. Por qué no puedo dejar a mi ex
    1. Solo recuerdas los buenos tiempos
    2. No tienes control sobre tus emociones.
  2. Te acostumbras a la adicción
  3. Tienes miedo a la soledad
  4. Idealizas a tu ex

Creo que todos sabemos que una relación toxica es algo que debemos evitar a toda costa, pero aun así es impresionante cómo, a pesar de que una persona sabe que debe evitar este tipo de relaciones, a veces puede ser difícil dejarlas.

Así que no será nada raro que aunque sepas muy bien que tu relación es tóxica, seas de los que pensaría en salvar la relación, o pensaría que la relación puede cambiar, cosa que es un gran mentira. .

Y si no puedes tener claro por qué no puedes superar una relación tóxica o porque no importa cuánto te esfuerces, todos los caminos siempre conducen a tu ex, espero que este artículo te ayude a comprender lo que podría suceder a continuación.

Porque no es normal que creas que tu relación va a cambiar, o que tu ex es la persona indicada, cuando te ha hecho pasar peor que bien.

Y hoy te hablaré de varias razones que te pueden llevar a reanudar una relación tóxica porque de acuerdo a tus concepciones del amor, será lo mismo con el tipo de relaciones que tendrás a lo largo de tu vida.

Por qué no puedo dejar a mi ex

Solo recuerdas los buenos tiempos

Una relación tóxica siempre tendrá más malos momentos que buenos, pero uno de los síntomas que puede mostrar alguien que se aferra a una relación tóxica es que solo confiará en los pocos buenos momentos que haya tenido. con su pareja, creer que la relación es perfecta.

Y por alguna razón este tipo de personas logran ignorar todos los malos momentos, por los pocos buenos que han tenido, y cuando una persona se equivoca así, será muy común que intente volver con . una pareja toxica

Cuando una persona se acostumbra a una relación así, siempre buscará una excusa para volver con su ex, porque cree que es el amor de su vida.

Si tu relación ha tenido más malos momentos que buenos, entonces es hora de aceptar que estás en una relación tóxica y que los pocos buenos momentos que has tenido con tu pareja no valen la pena para tratar de salvar una relación. de este tipo

No tienes control sobre tus emociones.

Saber que una persona no es para ti o solo es capaz de ofrecerte una relación tóxica también es un tema que tiene mucho que ver con tus emociones.

Y digo esto porque es normal que algún día te quede claro que tu ex pareja no es una buena influencia en tu vida y que necesitas alejarte de esa persona, pero ese concepto o decisión que puedas tener sobre tu ex puede cambiar. del día a día. .

Porque cuando no puedas tener el control total de tus emociones, hoy será muy común que digas esto no vas a volver con tu ex pero al día siguiente podrías cometer el error del que hablamos antes y podrías pensar que tu ex lo es todo en tu vida.

Si no puedes controlar tus emociones, créeme superar una relación toxica Esta va a ser una pregunta muy complicada, porque siempre terminarás buscando la forma de volver a estar con tu ex.

Te acostumbras a la adicción

Si eres el tipo de persona que ha tenido mucho fracasos de amor o todas tus relaciones han sido tóxicas, es normal que creas que todas las relaciones son iguales y que no creas que existen relaciones sanas.

Y cuando de alguna manera te acostumbres al adicto, no te importará volver a sufrir de amor, porque se ha vuelto tan común en tu vida que puedes tener claro cómo manejar a este tipo. de posición

Y si crees que es algo bueno, realmente no lo es, porque todas tus relaciones serán una copia exacta de la anterior, y eso es algo que pasa, porque te has acostumbrado al adicto.

No es normal que tengas este concepto de relación, pero si estás acostumbrado el comportamiento tóxico de tu pareja tendrás que hacer algo para romper este círculo vicioso.

Tienes miedo a la soledad

Este argumento puede sonar muy grosero, pero cuando a una persona no le gusta estar sola, puede ser el tipo de persona que tolerará o aceptará cualquier tipo de relación, siempre y cuando tenga a alguien a su lado.

Y por absurdo que parezca, este punto se suele aplicar a muchas personas, que están en una relación solo por miedo a la soledad, y no están con una persona, precisamente porque es amor.

una relación tóxica puede sacar a relucir tus secretos más oscuros, y si hasta el día de hoy sigues aferrado a una relación tóxica es porque hay muchas cosas dentro de ti que necesitas trabajar, de lo contrario las relaciones tóxicas serán normales en tu vida.

Idealizas a tu ex

Una de las cuestiones que no debemos pasar por alto en este tema es que también es común que una persona se acerque idealiza a tu ex básicamente, como una excusa extra para justificarlo si vale la pena volver con tu ex.

Y cuando una persona solo habla de las maravillas de su ex pareja, no es de extrañar que idealice solo el perfil de un hombre o una mujer, que no encaja con su ex pareja.

Si tu no puedes superar una relación tóxica Espero que este artículo te sea de ayuda y puedas tener claro que puedes tener algunas cosas mal, por lo que no puedes superar algo así.

¡Saludos!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
¿Por qué no logras superar una relación tóxica?

Alicia Bernard

Psicóloga apasionada y entregada al crecimiento y desarrollo personal. Disfruto cada momento que la vida me ofrece para caminar junto a las personas que llegan a mi vida a través de los procesos de coaching.

Puede que te interesen también estas entradas...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer más...