Como combatir los celos de mi pareja

Como combatir los celos de mi pareja
Booking.com
Qué encontrarás en este artículo
  1. Cómo combatir los celos de mi pareja
  2. No olvides la autoevaluación
  3. Sé positivo y ten más confianza en ti mismo.
  4. lo que realmente está pasando
  5. Conclusiones y Recomendaciones

Es muy común mostrar celos en las parejas, hoy en día es bastante normal que esta dosis de celos se manifieste en las parejas, por lo que también es muy normal tener celos de vez en cuando, es más, para muchos los celos pueden ser vistos como una prueba de amor, solo en ciertos casos, pero sin embargo cuando se descontrolan pueden arruinar el día a día de una relación, y según las estadísticas pueden llegar incluso a romperla. Cómo combatir los celos de mi pareja.

Recuerda que cualquier exceso puede causar un daño grave a la pareja, y cuando se trata de celos, es muy común entender que si se expresa en exceso y no se aclara la situación, podríamos llegar al límite donde nuestra relación termina hasta que pagar por ello las graves consecuencias.

Cómo combatir los celos de mi pareja

En primer lugar, para abordar el problema de los celos, es muy conveniente admitir que existe y que es un problema real que indudablemente afecta a la relación. En más de una ocasión, según estudios, se ha demostrado que incluso puede debilitar a las dos personas en una relación, incluso impedir que continúen juntas. Cómo combatir los celos de mi pareja.

Si revisa constantemente las redes sociales de su pareja, su correo electrónico o su teléfono, en busca de señales de que lo está engañando, o si no puede soportar que su pareja interactúe con otra persona del sexo opuesto, incluso si todas las mujeres lo escuchan una y otra vez. una vez más o todos los hombres pueden robarle a su pareja, por lo que hay fuertes indicios de que tiene un problema de celos que necesita tratar rápidamente, ya sea su caso o el de su pareja. Cómo combatir los celos de mi pareja.

No olvides la autoevaluación

Es conveniente al respecto que puedas entender que en pocas palabras los celos también son causados ​​por la inseguridad emocional, también pueden ser causados ​​por la baja autoestima, en otras ocasiones puede ser por el miedo profundo al abandono, a que alguien dejarte o que eventualmente dejarán de cuidarte, estos miedos suelen surgir porque sientes que no eres suficiente.

Las personas con autoestima alta, se estiman mucho y no tienen este tipo de contratiempos, también hay que tener en cuenta y tener en cuenta que las personas que tienen confianza en sí mismas saben que si en algún momento son rechazadas o se ríen de ellas ., no siempre es si es su culpa, ellos también sienten que si es su culpa, no es motivo para menospreciarlos, porque solo significa que cometemos errores y que siempre hay nuevas oportunidades para aprender de una experiencia.

Como combatir los celos de mi pareja

Sé positivo y ten más confianza en ti mismo.

Mantener la seguridad y confianza en ti mismo te dará la oportunidad de enfrentar el problema de los celos, ten presente que en la pareja cada uno de los integrantes tiene una vida, un trabajo, una vida social, así como una familia materna y paterna, la tuya. La pareja no es de tu propiedad, ser 100% posesivo no te hará ningún bien.

Debes tener una mente positiva y no obsesionarte con el sentimiento de celos y los problemas que trae, esto sin duda te ayudará a superar la enfermedad de los celos, por lo que mientras más importancia le des a los celos, menos oportunidad tendrás de superar. ellos. . Cómo combatir los celos de mi pareja.

Las inseguridades y los miedos suelen provenir de la infancia, ya que parte de la causa es que en su etapa o etapa de la infancia han sido tratados con indiferencia, ignorados, apartados o abandonados.

lo que realmente está pasando

Siempre que sentimos celos mostramos miedo, por lo tanto nos decimos que no confiamos, por lo que queremos prevenir y evitar a toda costa lo que suceda que anuncie un posible engaño o abandono.

Los celos enfermizos son celos infundados, los vemos como una amenaza real, en parte los hemos construido nosotros mismos, impulsados ​​principalmente por este miedo a ser abandonados o engañados.

(¿No está seguro de dónde está su pareja y quiere divorciarse?)

Basta que haya miedo de no poder hacer frente a un engaño inminente para que la situación descrita tome un giro problemático, que se llenará de celos enfermizos, desconfianza e irrespeto.

Ser celoso es pues tomar la decisión de vivir con el miedo a que se repita lo que nos hizo sufrir en el pasado, y desconfiar de nuestras propias capacidades para poder afrontarlo y seguir adelante.

Conclusiones y Recomendaciones

Una de las principales razones por las que las personas son celosas es debido a baja auto-estima y por inseguridad, por ello piensan que no son lo suficientemente buenos para merecer la relación de pareja, que su pareja se dará cuenta tarde o temprano y buscará a alguien otro.

Nunca olvides que tu pareja ha elegido estar contigo y que tiene motivos para hacerlo, y elegirte a ti es porque, en definitiva, se ha demostrado que tienes la capacidad de hacerle sentir bien, y por ello decide para estar contigo, recuerda que es gracias a tus cualidades positivas que tu pareja está a tu lado. Cómo combatir los celos de mi pareja.

Dale un voto de confianza a tu pareja, el gran amor de tu vida, debes tener en cuenta que no confiar en tu pareja es un acto de agresión, porque estás con alguien que no es de confianza, es muy importante que ambos hagan un esfuerzo para evitarlo, así como tener clara la importancia de hacer un esfuerzo para dar un voto de confianza.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Como combatir los celos de mi pareja

Veronica Fons

Master en Psicología de pareja. Coach Terapia de pareja con más de 9 años de experiencia ayudando con las relaciones de pareja.

Puede que te interesen también estas entradas...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer más...