5 Consejos para mejorar mi matrimonio

5 Consejos para mejorar mi matrimonio
Qué encontrarás en este artículo
  1. ¿Cuáles son los mejores consejos para mejorar mi matrimonio?
    1. No seas una carga para tu pareja.
    2. No vivas en la relación de tus padres.
    3. Encontrar un equilibrio
    4. No le ocultes nada a tu pareja
    5. Cuidado con las críticas

Un matrimonio es como una planta, es decir, si no la cuidas adecuadamente cambiará todo al punto que el matrimonio fracasará, y por eso siempre debes buscar consejos para mejorar mi relación porque solo así tu matrimonio se mantendrá a flote.

Pero si piensas que un matrimonio solo puede sobrevivir gracias al sentimiento de amor, entonces tengo que decirte que el amor no lo es todo en una relación, porque el matrimonio se alimenta de otros temas que debes considerar.

Y si ahora te preguntas cuales son los mejores consejos para mejorar mi relación, en este artículo intentaré darte las mejores.

Vamos a empezar.

¿Cuáles son los mejores consejos para mejorar mi matrimonio?

No seas una carga para tu pareja.

Está más que claro que la razón por la que ambos se casaron es porque ambos saben lo que quieren lograr como pareja en esta vida, y eso sin duda es algo bueno. Qué. Pero el problema es que no siempre será posible mantener intacta esta motivación. Permanecer juntos.

Y puede ser que con el tiempo se convierta solo en una carga para tu pareja, y aquí no solo hablo del económico, porque también hay que hablar del emocional, porque si en vez de aportar a la relación solo restas.

Eventualmente, esto afectará mucho la relación, y por eso, siempre es importante saber si realmente es así. emparejar a tu pareja o no.

No vivas en la relación de tus padres.

No sé si el matrimonio de tus padres es perfecto o no, pero si hay algo que debes tener muy claro es que tu matrimonio es único, así que no tienes que hacer lo mismo que hizo tu papá o tu mamá pensando que es lo correcto.

No sabes cuántas actitudes o comportamientos podemos absorber de nuestros padres, pero cuando no sabemos la diferencia entre el bien y el mal, aplicándolos a nuestra relación, solo podemos destruirla.

Así que no cometas el error de vivir como tus padres, y no digo esto porque sea algo malo, sino porque tus padres vivieron en una época muy diferente a la de hoy.

Encontrar un equilibrio

Encontrar el equilibrio es vital en todos los ámbitos de nuestra vida, y lo mismo ocurre con una relación de pareja porque tienes que encontrar el tiempo para poder compartirlo con tu esposa o esposo, con tus hijos, también debes encontrar el tiempo para poder compartirlo con tus amigos, y tendrás que saber cuanto tiempo dedicarle a tu trabajo también.

Pero si pasas toda tu vida laboral pensando que darlo todo por tu familiar es lo mejor, solo te puedo decir que conozco muchos matrimonios de hombres y mujeres que solo se han enfocado en la economía, y nunca en otras áreas de su vida. .

y consecuentemente la relación terminó en fracaso y espero que no cometas ese error, porque si bien la economía es un tema importante en una relación, no debería convertirse en tu único enfoque de todos modos.

No le ocultes nada a tu pareja

Los secretos en una relación son muy tóxicos, porque tarde o temprano tu pareja descubrirá lo que le estás ocultando y cuando tu pareja sepa estos secretos, la realidad será aún más difícil de digerir.

No le escondas a tu pareja absolutamente nada por grave que sea, porque un día tendrán que lidiar con la situación, y qué mejor que hacerlo al mismo tiempo.

Cuidado con las críticas

Está más que claro que en una relación de pareja cualquier cosa puede pasar, pero cuando una relación pasa a otro nivel, donde ambos son capaces de manejar lo físico y lo emocional, entonces la relación ha llegado a un punto de no retorno, porque es una relación tóxica.

Y la crítica constructiva nunca ha existido, como se suele decir, y hay que tener cuidado con las palabras que salen de la boca, porque a veces una palabra puede doler a más de un acto.

Espero que estos 5 consejos te sean de gran ayuda, porque podría seguir hablando de muchos otros temas, pero si en tu matrimonio todavía no estás aplicando estos 5 consejos que te he compartido, de nada te servirá seguir abordando otros consejos.

¡Hasta la próxima!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
5 Consejos para mejorar mi matrimonio

Alicia Bernard

Psicóloga apasionada y entregada al crecimiento y desarrollo personal. Disfruto cada momento que la vida me ofrece para caminar junto a las personas que llegan a mi vida a través de los procesos de coaching.

Puede que te interesen también estas entradas...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer más...