Cómo lograr una buena comunicación con tu pareja

Cómo lograr una buena comunicación con tu pareja
Booking.com
Qué encontrarás en este artículo
  1. Cómo tener una buena comunicación con tu pareja
  2. Recomendaciones de expertos
  3. Otras recomendaciones
  4. Conclusión

Cómo conseguir una buena comunicación con tu pareja, las relaciones sanas siempre han tenido una excelente calidad de comunicación, teniendo en cuenta que la comunicación consiste en realizar un intercambio consciente de palabras y mensajes de forma clara y precisa, recibiendo respuestas inmediatas.

Y es que la buena comunicación en una relación de pareja es mucho más que vital, así como la confianza, el respeto, la consideración, la sinceridad y la transparencia, el amor y sobre todo inician el crecimiento y desarrollo mutuo.

Cómo tener una buena comunicación con tu pareja

Para lograr una gran comunicación hay que ser directo, abierto y honesto, eso sí hablar de sentimientos y de todo lo que pasa en la relación, por eso te invito a no guardarte las cosas desde el primer momento porque inmediatamente puede generar confusión y resentimiento.

La buena comunicación es muy importante, por eso es importante saber lidiar con las diferencias de cada uno, sus formas de ser, sus diferentes perspectivas y puntos de vista, lógicamente no podemos estar de acuerdo en todo pero hay una buena comunicación Podemos negociar y llegar a acuerdos.

Recomendaciones de expertos

Es importante saber mantener un diálogo, además de escuchar al otro, se trata de saber dar el punto de vista de manera afirmativa sin tener que maltratar o descalificarse, hasta llegar a un acuerdo sin temor al otro. reacciones

Algo importante que sucede constantemente en las comunicaciones saludables de pareja es que cuando llega el momento de compartir algo importante, podemos hacerle preguntas sobre cómo se siente, qué le gusta y qué no, porque se siente tan bien cuando realmente se preocupa por él. nosotros.

Audible ofrece acceso ilimitado a más de 90.000 audiolibros y contenido exclusivo.

https://www.amazon.es/hz/audible/mlp/mdp/discovery?actionCode=AMSTM1450129210001&tag=mundoparejas-21

Beneficios de Audible:

  • Acceso ilimitado al catálogo de la suscripción de Audible.
  • El catálogo incluye contenido exclusivo como Frankenstein narrado por Quim Gutiérrez, No te lo vas a creer, Por si las voces vuelven, la saga Harry Potter narrada por Leonor Watling, ¿Por qué matamos?, Sherlock Holmes narrado por Jose Coronado y muchos más.
  • Escucha cuándo y dónde quieras, incluso sin conexión , a través de la app de Audible.
  • Pídeselo a Alexa Pídele a Alexa que inicie tu audiolibro, salte al siguiente capítulo y mucho más.
  • Prueba gratuita durante 30 días, 3 meses para clientes de Amazon Prime. Después Audible cuesta 9.99€/mes (se renueva automáticamente).
  • Cancelación gratis en cualquier momento.

Cómo lograr una buena comunicación con tu pareja

Otras recomendaciones

Debes valorar total y absolutamente a tu pareja y generar un clima favorable a la comunicación, se trata de construir una relación entre iguales en la que pueda haber críticas constructivas y admiración, es fundamental entender que no debemos sentirnos superiores o inferiores a nuestra pareja. .

Cuando esto ocurre se pierde la posibilidad de tener una comunicación asertiva, positiva y respetada que enriquezca a los dos, pues acentuar loativo en tu pareja, cumplir cumplidos, valorar todas sus acciones, valorar sus esfuerzos y cualidades, en pro de la relación de ambos de ellos.

Conclusión

Cómo lograr una buena comunicación con tu pareja, debe haber transparencia, sinceridad en la relación comunicativa, también debe haber consideración y respeto, además de esta evaluación mutua, donde hay críticas sobre una situación, se necesitarán críticas constructivas para ser hecho para lograr el crecimiento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cómo lograr una buena comunicación con tu pareja

Veronica Fons

Master en Psicología de pareja. Coach Terapia de pareja con más de 9 años de experiencia ayudando con las relaciones de pareja.

Puede que te interesen también estas entradas...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer más...