Como superar los celos hacia mi pareja

Como superar los celos hacia mi pareja
Booking.com
Qué encontrarás en este artículo
  1. Cómo superar los celos hacia mi pareja
  2. TRANSICIÓN DE PENSAMIENTOS NEGATIVOS A PENSAMIENTOS POSITIVOS Y PROBLEMAS DE CARÁCTER
  3. COMUNICAR Y APRENDER A GESTIONAR EL MIEDO A LA PÉRDIDA
  4. Ponte en los zapatos de tu pareja
  5. Conclusiones y Recomendaciones

Un sentimiento muy común cuando se desarrolla una conexión romántica con alguien son los celos. Lo que muchas veces los impulsa a buscar formas de superar los celos de mi pareja. Es una respuesta basada en la emoción cuando uno de ustedes se siente intimidado por lo que ve como una amenaza para la relación por parte de un tercero. En ocasiones estos pueden estar justificados si nuestra pareja muestra un interés particular por otra persona, o viceversa si un tercero intenta intervenir en la relación. Sin embargo, en otros, este sentimiento es simplemente un reflejo de los problemas internos de la persona, como la baja autoestima o similares, que no le permiten sentirse tranquilo en ninguna circunstancia en la que su pareja se encuentre distante o con otras personas. otros.

Cómo superar los celos hacia mi pareja

Mucha vinculación de la relación puede estar involucrada en problemas, ya que uno de los dos suele mostrar celos y lo peor es que en la mayoría de los casos no tienen una base real. Lo bonito de esta situación es cuando reconoce que se está equivocando, por sus inseguridades personales o por su miedo a revivir una experiencia anterior. Por ello, a continuación hablaremos un poco sobre cómo vencer los celos hacia mi pareja.

Para empezar, necesitas autoevaluarte. Primero reconozca que tiene celos infundados, luego vea de dónde vienen, si está relacionado con experiencias pasadas o problemas de carácter. Ignorar la raíz del problema evitará que se resuelva, por lo que este paso es muy importante para iniciar el proceso. Cómo superar los celos hacia mi pareja.

TRANSICIÓN DE PENSAMIENTOS NEGATIVOS A PENSAMIENTOS POSITIVOS Y PROBLEMAS DE CARÁCTER

Después de eso, es fundamental escuchar y reconocer cuando tienes pensamientos negativos que te llevan a los celos. Si tu pareja está lejos, cerca y con amigos, o juntos pero haciendo diferentes actividades, los pensamientos negativos pueden apoderarse de tu cabeza y hacerte perder el control. No lo permitas, en el momento en que aparezcan en tu mente, reconócelos, pero no los combatas, haz ejercicios de meditación y pasa de negativo a positivo. ¿Cómo puedo superar los celos hacia mi pareja?

Si descubre que los celos se desencadenan por problemas de carácter, como baja autoestima, bipolaridad u otros, es fundamental tomar decisiones sobre si consultar a un terapeuta para que lo ayude con estas distorsiones. de carácter, que muchas veces provienen de experiencias de vida, de la infancia, que son necesarias para enfrentar a un tercero.

Como superar los celos hacia mi pareja

COMUNICAR Y APRENDER A GESTIONAR EL MIEDO A LA PÉRDIDA

Por otro lado, es fundamental tener comunicación con tu pareja al respecto, recordando siempre hacerlo de forma adecuada y con calma. Expresar tus sentimientos y dejarlos aflorar da nueva vida a la relación y también ofrece la oportunidad de trabajar juntos para resolver el problema. Además de esto, cuando hablas con tu ser querido sobre lo que te pasa y cómo te sientes, le estás dando un respiro a tus pensamientos, lo que te ayudará a estar más tranquilo.

También es necesario aprender a gestionar el miedo a la pérdida, teniendo en cuenta que la pérdida es inevitable en todos los aspectos de la vida. Sin embargo, si vives de acuerdo con este factor, nunca te sentirás cómodo cuando estés en una relación.

Ponte en los zapatos de tu pareja

Otro aspecto a considerar es cómo se siente tu pareja al respecto. Cuando te pones en el lugar de la otra persona (tu pareja), tienes la oportunidad de reflexionar sobre cómo te sentirías si estuvieras en su lugar. Este ejercicio te da algo de objetividad. En el que te permites mirar tu relación desde otro punto de vista, para ver, por ejemplo, cuánto tiempo lleva tu pareja en esta situación, cuánto le afecta y también cuánto afecta a tu vínculo. Y a partir de ahí, estimar los inconvenientes que se han producido y los que pueden seguir produciéndose si persiste. Un consejo es hacerlo lo antes posible, para evitar cansar a la pareja, lo que conduciría a una ruptura precipitada e inútil. Ya sabes cómo vencer los celos hacia mi pareja.

Mira también: Mi pareja me es infiel y no se arrepiente.

Conclusiones y Recomendaciones

En definitiva, cuando los celos son enfermizos e infundados, pueden dañar mucho cualquier relación, por lo que es necesario buscar una solución rápida, ya sea personalmente o en la intimidad, o pidiendo ayuda a terceros, personas que hayan pasado por situaciones similares, familiares o amigos en los que confíes. , o por último, si no encuentras una solución definitiva para superar los celos hacia mi pareja, es fundamental darte la oportunidad de que intervenga un psicólogo profesional, donde deberás involucrar a tu pareja, si quieres ver resultados .

Por último, recuerda que en todo este proceso, tu superación y progreso es lo más importante, porque lo puedes aplicar no solo en tus relaciones, sino en cualquier otra circunstancia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Como superar los celos hacia mi pareja

Veronica Fons

Master en Psicología de pareja. Coach Terapia de pareja con más de 9 años de experiencia ayudando con las relaciones de pareja.

Puede que te interesen también estas entradas...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer más...