Como tener buena comunicación con mi pareja

Como tener buena comunicación con mi pareja
Booking.com
Qué encontrarás en este artículo
  1. Cómo tener una buena comunicación con mi pareja
  2. Tienes que apreciar a tu pareja.
  3. Aprende a dialogar y discutir mejor
  4. No exageres tus palabras o frases.
  5. Conclusiones y Recomendaciones

Todas las relaciones de pareja son diferentes, pero el secreto para mantener una comunicación acertada es que se diario: Debes ser sincero, estar dispuesto y transmitir todos los sentimientos de la manera más transparente posible para aclarar de la mayor manera todos los inconvenientes que surjan en la relación. Quédate y te diremos como tener una buena comunicación con mi pareja.

Si mantienes tus emociones adentro seguramente crearás una barrera con tu pareja provocando un sentimiento de confusión, por eso es muy importante mantener una buena comunicación con tu pareja.

La comunicación transparente significa que puede tener una conversación tranquila, escuchándose unos a otros sin entrar en un discurso. Una entrevista en la que ambas partes pueden expresar su punto de vista de forma sencilla sin querer ofender o rechazar la opinión de su pareja.

Si en tu caso sueles adoptar una actitud pasiva o una postura pasivo-agresiva en las entrevistas, esto podría entorpecer el trabajo de comunicación por ambas partes.

Cómo tener una buena comunicación con mi pareja

Si quieres saber cómo tener una buena comunicación con tu pareja, escucharlo sería la mejor manera de empezar, al principio puede ser difícil de hacer, porque a veces queremos intervenir por alguna razón o en cambio podemos cometer el error. de oír pero no de escuchar, y ya hay una diferencia. Normalmente las charlas entre parejas son; mi pareja me escucha pero no está de acuerdo conmigo, cerremos la conversación con una discusión. Cómo tener una buena comunicación con mi pareja.

Esto se debe a que normalmente tratamos de argumentar nuestro punto de vista e interrumpir la opinión de la otra persona, lo que conseguimos con esto es poner nuestros argumentos y puntos de vista asegurándonos de que nuestra pareja no se sienta escuchada y ahí es cuando comienza la culpa. y las historias de ambos lados de cómo cada uno resultó herido y cómo la otra persona te culpó, permanece en tu memoria como un recuerdo que puede permanecer para siempre. Aquí es donde un día, mucho después, alguien te pregunta sobre una situación y tu respuesta es el recuerdo que has creado y asociado a esa situación, se convierte en una herida abierta. De esta forma, una conversación tranquila se convierte en una nueva discusión y discurso de regaños que ya habéis experimentado muchas veces en esta relación. Cómo tener una buena comunicación con mi pareja.

Tienes que apreciar a tu pareja.

Una de las condiciones más relevantes que puedes tener para mejorar la comunicación en una relación es que le des el valor que se merece tu pareja. No es una tarea fácil. Pero a veces no vemos el valor de las personas que nos rodean, es porque nunca hemos conocido nuestro valor. Muchos de nosotros normalmente juzgamos lo que, en nuestro concepto, no es bueno en la otra persona, lo que no nos gusta o lo que duele. No les hacemos saber las cosas que, si son buenas, nos gustan y deben ser reconocidas, o que admiramos de ellos. Cómo tener una buena comunicación con mi pareja.

No decimos que debas idealizar a tu pareja, que esa persona es perfecta, o quedarte de brazos cruzados y ver si las cosas mejoran (solo es importante que tengamos un punto de vista claro y objetivo sobre nuestra pareja para que sea tan valorada) más i sus puntos fuertes).

Como tener buena comunicación con mi pareja

Aprende a dialogar y discutir mejor

Lo más recomendable es hacer las entrevistas cuando estemos lo más tranquilos posible y no cuando tengamos todas nuestras emociones a flor de piel. Debe tener el control de sus emociones para poder tomar las mejores decisiones cuando sea necesario. Hay que recordar que en la convivencia diaria se pueden hacer o comunicar algunas cosas que se malinterpretan y ofenden al otro y por tanto la persona se pone a la defensiva. En esta situación hay que estar muy pendiente del punto en el que una de las dos personas se siente acorralada, o que sus emociones no le permiten continuar la conversación para interrumpir inmediatamente la conversación, y por tanto no llegar a excesos innecesarios, o que decir cosas que pueden doler y luego arrepentirse de haberlas dicho. En este caso es bueno aprender a tener el control, para lograr una buena comunicación con mi pareja.

No exageres tus palabras o frases.

Cuando simplemente señalas con el dedo palabras como "siempre he tenido" "nunca he tenido", de alguna manera perjudica el progreso de la relación y también hace que tu pareja se sienta mal. 'fácil. En la vida las situaciones pueden tener varios matices, si las parejas tienen una buena comunicación a lo largo del tiempo, será fácil analizar la situación en la que nos encontramos sin exagerar en la forma en que nos expresamos. Se recomienda encarecidamente proporcionar comentarios objetivos y claros, evitando ofender a toda costa. Puede ser mucho más fácil escuchar un comentario cuando no te lo repiten todo el tiempo, ya que puede verse como ignorar cosas que, si se hacen bien, y por lo tanto, desaliento dentro de la relación. Es importante recordar que siendo siempre lo más transparente posible y teniendo la disposición en tu corazón, podrás entender cómo tener una buena comunicación con mi pareja.

(Mi perro tiene celos de mi pareja.)

Conclusiones y Recomendaciones

me acuerdo, me gustaria, piensas que si, que crees que si..., me gustaria resolverlo asi, te parece bien? etc. Hay muchas maneras de expresar correctamente lo que nos gustaría hacer con nuestra pareja que podemos utilizar en nuestras conversaciones para hacerlas más amigables. Cómo tener una buena comunicación con mi pareja.

Finalmente, debes recordar que una buena comunicación en pareja no garantiza la ausencia de discusiones o discusiones, pero podría permitir una mejor expresión y visualización de las necesidades de nuestra pareja, basada en el respeto mutuo y constante y paso a paso, recordarles que siempre tienes dos caminos que puedes tomar.

Es importante que entiendas la importancia de la comunicación en una relación, puedes seguir estos consejos de Cómo tener una buena comunicación con mi pareja y definitivamente verás un cambio en tu relación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Como tener buena comunicación con mi pareja

Veronica Fons

Master en Psicología de pareja. Coach Terapia de pareja con más de 9 años de experiencia ayudando con las relaciones de pareja.

Puede que te interesen también estas entradas...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer más...