Cuando terminar con una relación de pareja ¿Lo sabes?

Cuando terminar con una relación de pareja ¿Lo sabes?
Qué encontrarás en este artículo
  1. Cuándo terminar una relación
    1. No hay atracción física.
    2. Pelean todos los días
  2. No confías en tu pareja
  3. No tienes la misma motivación que antes.
    1. Es saludable terminar este tipo de relación.

No sé si lo sabes, pero en las relaciones de pareja también puede llegar un punto en que ya no funcione, y puedes hacer de todo para reavivar el amor e Esto se debe a que su relación está pasando por algunos problemas serios.

Y otro de los puntos que también tratan muchas personas en el mundo es que creen que la relación de pareja cambiará momento a momento sin hacer nada, y se pasan la vida esperando un milagro que no sucede.

Y no sé si tu caso es matrimonio o noviazgo, pero si quieres saber cuándo terminar una relación, aquí te diré varios puntos que debes tomar muy en serio.

Vamos a empezar.

Cuándo terminar una relación

No hay atracción física.

La atracción física es un pilar fundamental en una relación, pues cuando la atracción entre ambos muere, al punto que ya no se atraen entonces podemos llegar a la conclusión de que las cosas en la relación están muy mal.

Por lo general, la ausencia de contacto físico en un matrimonio puede darse por muchas razones, pero si hace mucho tiempo que no tienen contacto físico, solo puede provenir de parejas que aún están juntas, porque no les queda otra opción.

Y si esto pasa en tu relación, creo que lo mejor sería que lo hables con tu pareja y le expliquéis a ambos lo que pensáis sobre el tema, porque no es nada sano estar con alguien por pura obligación.

Pelean todos los días

Nos dijeron que los problemas maritales son muy comunes en una relaciónpero bueno, no es una ley universal, porque hay que entender que los problemas en uno son muy graves cuando son muy frecuentes.

A veces es muy común hablar de tonterías, pero si en vuestra relación discutís varias veces a la semana por cosas sin importancia, nos puede dar la idea de que hay falta de comunicación en la relación.

Y lo peor de las discusiones de pareja es que lleva a la pérdida del respeto entre los dos, y cuando eso sucede, el sentimiento de amor también comenzará a morir hasta desaparecer por completo.

No confías en tu pareja

Generalmente cuando te enamoras de una persona, verás en tu pareja a tu confidente, la primera persona que sabrá por lo que estás pasando será la primera en enterarse de todo, pero si con los años pierdes esta confianza en tu compañero, nos puede decir que todo está muerto en la relación.

Cuando ya no puedes ver a tu pareja como tu cómplice, o en todo caso como un consejero para decirte qué hacer o para animarte, es muy malo, porque dudo que todavía tengas sentimientos por tu pareja.

Y cuando este punto pueda respondernos la pregunta cuando terminar una relación Porque sin confianza, una relación nunca sobrevivirá.

No tienes la misma motivación que antes.

Cuando eres de esas personas que al levantarse por la mañana lo primero que hace es envidiar la vida de los demás, y reconoces que no tienes la relación o pareja de tus sueños, entonces solo se traduce para que ya no amas a tu pareja.

Cuando ya no tienes valor para escribirle, llamarla por teléfono o salir con ella en su defecto, ella solo puede confirmar lo que temías, que es que las cosas están realmente bien entre los dos.

Dicen que comer a la fuerza es muy malo, y si no puedes entender las razones de la relación ahora, terminarla definitivamente será para mejor.

Es saludable terminar este tipo de relación.

Como dije anteriormente, si ustedes dos como pareja no hacen nada para tratar de cambiar el curso de la relación, sin duda nada cambiará y eventualmente la relación se volverá muy tóxica en su vida.

y si no tienes mas razones para poder seguir con tu pareja lo mejor es terminar la relación, porque sin darte cuenta te encontrarás en una relación que solo pondrá tu vida en suspenso.

Así que toma tu propia decisión.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Cuando terminar con una relación de pareja ¿Lo sabes?

Alicia Bernard

Psicóloga apasionada y entregada al crecimiento y desarrollo personal. Disfruto cada momento que la vida me ofrece para caminar junto a las personas que llegan a mi vida a través de los procesos de coaching.

Puede que te interesen también estas entradas...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer más...