Hijos de padres separados como tratarlos

Hijos de padres separados como tratarlos
Booking.com
Qué encontrarás en este artículo
  1. Hijos de padres separados cómo tratarlos
  2. Recomendaciones de expertos
  3. Otras recomendaciones
  4. Conclusión

Hijos de padres separados cómo tratar con ellos, hoy en día son muchas las parejas que deciden separarse con hijos después de mucho tiempo, lo que puede tener un gran impacto en los hijos, determinando en consecuencia aspectos negativos en cuanto a su bienestar, su estabilidad y desarrollo. .

Es importante saber que la separación no es el final para el niño, por lo que puede seguir recibiendo una buena educación y una buena calidad de vida, teniendo en cuenta las mejores estrategias a seguir para que sufra lo menos posible. efectos negativos, y saber afrontar la situación..

Hijos de padres separados cómo tratarlos

No debes discutir con tu pareja frente a él, y si necesitas discutir algo relacionado con la relación con el niño, es importante que haya comunicación sin que él esté presente, de esta forma de discusiones puedes evitar cosas desagradables en frente a los niños.

También se recomienda hacer de la separación un proceso normal y natural, buscar la manera de que una separación no sea difícil y traumática, de esta manera no perjudicará tanto a los niños, asegurando así que finalmente puedan aceptar la decisión sin ningún tipo de de retrospectiva. . Hijos de padres separados cómo tratar con ellos.

Recomendaciones de expertos

Evita colmar a tus hijos de regalos y cariño excesivo, porque lo que realmente necesitan es seguir teniendo hábitos rutinarios y pasar tiempo de calidad con ambos padres, debes canalizar estas pautas de crianza, quizás continúen una vez que la pareja se haya separado.

Busca la manera de apoyar a tu hijo durante el proceso, apóyalo y explícale lo que está pasando y hazle entender que en ningún caso el motivo de la separación fue culpa suya, con esto evitaremos que sufra más de lo debido y que esto puede afectar su nivel emocional.

Audible ofrece acceso ilimitado a más de 90.000 audiolibros y contenido exclusivo.

https://www.amazon.es/hz/audible/mlp/mdp/discovery?actionCode=AMSTM1450129210001&tag=mundoparejas-21

Beneficios de Audible:

  • Acceso ilimitado al catálogo de la suscripción de Audible.
  • El catálogo incluye contenido exclusivo como Frankenstein narrado por Quim Gutiérrez, No te lo vas a creer, Por si las voces vuelven, la saga Harry Potter narrada por Leonor Watling, ¿Por qué matamos?, Sherlock Holmes narrado por Jose Coronado y muchos más.
  • Escucha cuándo y dónde quieras, incluso sin conexión , a través de la app de Audible.
  • Pídeselo a Alexa Pídele a Alexa que inicie tu audiolibro, salte al siguiente capítulo y mucho más.
  • Prueba gratuita durante 30 días, 3 meses para clientes de Amazon Prime. Después Audible cuesta 9.99€/mes (se renueva automáticamente).
  • Cancelación gratis en cualquier momento.

Hijos de padres separados como tratarlos

Otras recomendaciones

Es vital e importante afrontar la decisión de separación con madurez y mucha serenidad, se puede seguir ejerciendo el papel de padre o de madre, y hay que procurar en lo posible no hablar mal el uno del otro.

Evita meter a los hijos en discusiones de la pareja, los hijos no deben ser objeto por el cual te puedes pelear o llegar al extremo de amenazar a tu pareja mucho menos sí estamos frente a llos, clave evitar discusiones y estar expuestos a la vista de niños.

Conclusión

Hijos de padres separados como tratar con ellos, lo primero que se debe hacer es ayudarlos a facilitar este proceso de separación, entender el proceso de separación y familiarizarse con esta nueva situación o estilo de vida que van a tener, para que puedan afrontar la situación de manera positiva. .

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Hijos de padres separados como tratarlos

Veronica Fons

Master en Psicología de pareja. Coach Terapia de pareja con más de 9 años de experiencia ayudando con las relaciones de pareja.

Puede que te interesen también estas entradas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer más...