Mi pareja no me habla, que hacer

Mi pareja no me habla, que hacer
Booking.com
Qué encontrarás en este artículo
  1. Mi pareja no me habla que hacer
  2. Tiempo de pausa y reflexión.
  3. Determinar las causas
  4. Las diferentes técnicas de los hombres.
  5. Conclusiones y Recomendaciones

Todo tipo de peleas de pareja durante una relación son uno de los eventos estresantes que pueden afectar la armonía y la paz en la misma, muchas veces son inevitables y en las parejas que están juntas todo el día o todo el tiempo, es más frecuente, pues tarde o temprano se producirá algún tipo de conflicto. Mi pareja no me habla, que hacer.

Lamentablemente siempre que aparecen las discusiones no son momentos muy agradables, pero eso no quiere decir que sean negativos, de hecho después de una discusión hay que aprender algo de ella, como poder comportarme mejor, saber qué le molesta a mi pareja. , aclarar los límites, mejorar nuestras habilidades de conversación, entre otros aspectos.

Está más que claro que no siempre es fácil mantener el control, cuando estamos enojados o molestos con nuestra pareja y es entonces cuando caemos en este círculo vicioso donde mi pareja no me habla, qué hacer.

Mi pareja no me habla que hacer

Es muy importante comprender que algunas personas tienden a reaccionar ante los conflictos enfadándose y dejando de hablar con su pareja.

Desafortunadamente, no hablarse durante días es una reacción normal para algunos hombres, es un momento muy estresante que es difícil de manejar, especialmente cuando uno de los miembros de la pareja reacciona dejando de hablar con el otro, que es la duración del conflicto. un período más largo. .

Cuando hay falta de comunicación en la pareja, es importante recalcar que esta ausencia por discusión puede ser total donde no hay intercambio de palabras y se deja de hablar total o parcialmente con respuestas muy cortas y monosílabas y un tono seco, trato frio e indiferente. Mi pareja no me habla, que hacer.

Tiempo de pausa y reflexión.

Tenga en cuenta que este tipo de reacciones y las conductas se realizan con una serie de objetivos por parte de quien las realiza, pero en muchas ocasiones resulta muy frustrante y dolorosa en el caso de quien recibe este tratamiento.

Existen diversas razones, que pueden obedecer a este comportamiento limitante en la comunicación, por un lado puede ser porque la persona necesita su tiempo para gestionar sus emociones, es muy probable que no sepa cómo actuar o no comprenda sus sentimientos. Bueno, necesita espacio para organizar tu cabeza.

Otro motivo de este comportamiento es que puede salvarte de afrontar la situación y prefiere huir para no tener una conversación contigo.

Mi pareja no me habla, que hacer

Determinar las causas

Otra de las perspectivas que está provocando su reacción es que están tratando de acabar con esta situación estresante, acabando con la discusión, lo que podría derivar en el motivo que llevó a la imposibilidad de resolver el conflicto y a la larga generar más malestar.

Por ello, es fundamental detener la discusión, lo cual es muy útil para ordenar las emociones y evacuar el estrés.

Vea aquí lo que significan los sueños de su pareja.

Muchas veces, al dejar de hablar con la persona con la que hemos peleado, la intención es manipular emocionalmente, para pedirnos disculpas o hacer sentir incómoda y herida a la otra persona. del silencio, lo que provocará que ella cambie su comportamiento y trate de complacernos, es importante señalar que estas pueden ser técnicas de manipulación que debes interpretar.

Las diferentes técnicas de los hombres.

El problema viene cuando es la regla general ante discusiones o descontentos y se usa para controlar a la persona que está a nuestro lado, recuerda que hay casos donde los hombres son tan manipuladores que pelean y no necesariamente te hablan. fuera de la relación, mientras están con otra mujer.

Otros hombres dejan de hablar durante días para manipularte y hacerte sentir culpable, si sospechas que este puede ser tu caso y vives a menudo esta situación, debes actuar en consecuencia, pues este tipo de chantajes emocionales pueden ir minando poco a poco tu autoestima. generar profunda tristeza, frustración, insatisfacción en la pareja, incluso problemas físicos como dolores de cabeza, dolor de espalda o trastornos del sueño.

Es importante señalar que debes detectar los motivos por los que se produce este comportamiento, evita a toda costa responder de la misma forma, pues la situación podría empeorar, si en tu caso tu pareja ha dejado de hablarte porque necesita tiempo para pensar y comprender sus emociones, es necesario que le des espacio el tiempo que necesite, ya que esto le ayudará a ver las cosas con más claridad.

Conclusiones y Recomendaciones

Si constantemente cedes en tu relación, en caso de que mi pareja no me hable, qué hacer; Ante este comportamiento y curso de acción, la otra persona siempre obtendrá lo que quiere de ti, convirtiéndose en una relación tóxica y causándote un daño emocional del que es difícil salir. Mi pareja no me habla, que hacer.

Lo más recomendable es que te pongas límites y seas claro en tu posición, te aconsejo que entiendas que no conviene ceder a estas técnicas de manipulación y chantaje, porque tu pareja siempre las utilizará para conseguir los objetivos, recuerda que es muy importante cultivar una buena autoestima.

Si crees que te cuesta gestionar los conflictos con tu pareja, que te generan mucho malestar y que no sabes lo que puedes hacer, te recomendamos la terapia de pareja, para encontrar mejores técnicas de comunicación, porque en en cualquier caso es para mejorar la relación y la comunicación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Mi pareja no me habla, que hacer

Veronica Fons

Master en Psicología de pareja. Coach Terapia de pareja con más de 9 años de experiencia ayudando con las relaciones de pareja.

Puede que te interesen también estas entradas...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer más...