Mi pareja no expresa sus sentimientos

Mi pareja no expresa sus sentimientos
Qué encontrarás en este artículo
  1. Mi pareja no expresa sus sentimientos
  2. Significado técnico de la alexitimia
  3. Son personas muy frías en las relaciones.
  4. algunos sintomas
  5. Conclusiones y Recomendaciones

Al hablar de relaciones y relaciones amorosas es importante tomar en cuenta que es bastante complicado por problemas de amor y otros, y si también hablamos de comunicación y sus diferentes expresiones, pues hoy en día hay muchos problemas de expresión y comunicación. , trayendo resultados mi pareja no expresa sus sentimientos.

Diversos estudios han demostrado que para algunas personas, algo tan simple como decir te amo puede convertirse en todo un reto, según estadísticas y diversas encuestas, esto puede deberse al miedo al compromiso, pero también puede estar ligado a la dificultad para expresar sentimientos. en general.

Imagina que la palabra amor no significa nada para ti, imagina también que son similares y que te pasa lo mismo con el odio, con la alegría, con el miedo o con el odio.

Mi pareja no expresa sus sentimientos

Esto seguramente puede deberse a que cuando los escuchas suenan huecos, sin ninguna influencia de las emociones y sentimientos que los caracterizan.

Recuerda que los sentimientos son solo una palabra más para agregar al diccionario, palabras vacías, que sabes lo que significan porque lo aprendiste, pero no significan nada para ti. Mi pareja no expresa sus sentimientos.

Hay quien no sabe interpretar las emociones, así que es muy probable, por ejemplo en un caso, que sepas que eres malo en general, pero no puedes especificar si estás triste, enojado, asustado, así que no No se si estas enamorado o ya lo has estado, nunca naciste para decir te amo o te amo, o te adoro.

También es muy probable que no entiendas miradas, gestos, silencios, lenguaje no verbal en este caso es probable que tengas que aprender a descifrar este tipo de comunicación, para entender un poco más.

Significado técnico de la alexitimia

Para ello es muy importante señalar que cerca del quince por ciento de la población mundial padece y padece esta situación, razón por la cual cerca de dos de cada diez personas presentan una condición psicológica denominada alexitimia.

La alexitimia se clasifica principalmente por la ausencia de palabras para expresar sentimientos, lo que se traduce en dificultad para identificar y describir verbalmente las emociones y sentimientos en uno mismo y en los demás, además existe una gran limitación del lenguaje no verbal. Mi pareja no expresa sus sentimientos.

Mira también, me cuesta penetrar a mi pareja.

Algunas de las características o síntomas incluyen dificultad para identificar diferentes tipos de emociones y sentimientos, dificultad para relacionar emociones con sensaciones físicas o corporales y para expresar los propios afectos, también hay dificultad para detectar emociones en los demás y reconocer sus señales faciales o emocionales.

Mi pareja no expresa sus sentimientos

Son personas muy frías en las relaciones.

Parte de las características se refieren a la capacidad de tener un estilo de comunicación rígido, posturas y expresiones corporales limitadas, ausencia de gestos, tono de voz monótono y ausencia de entonación.

Las personas con alexitimia a menudo son descritas por otros como frías y distantes porque carecen de empatía y, por lo general, tienen dificultades para reconocer y responder adecuadamente a los estados de ánimo y sentimientos de quienes los rodean. Las relaciones familiares, de pareja y sociales suelen verse gravemente afectadas.

En su diagnóstico no es que este tipo de personas no tenga emociones, las tiene pero su dificultad radica en que no sabe reconocerlas y expresarlas con palabras o gestos. , ya que su incapacidad para expresar afecto los lleva a somatizarse, presentándose con dolores de cabeza, de estómago, taquicardia, tensión muscular, entre otros.

algunos sintomas

Debes entender que este tipo de personas reflejan en su estado físico lo que no pueden decir con palabras o gestos, por lo que les resulta muy difícil diferenciar lo que son emociones de lo que son sensaciones. corporal. Mi pareja no expresa sus sentimientos.

Este tipo de padecimiento puede tener su origen en factores puramente psicológicos, se observa en personas que han sufrido un trauma emocional, como abuso infantil, situaciones de estrés postraumático, abuso sexual, maltrato, o simplemente que no han tenido una adecuada formación emocional. . en la niñez.

Esta condición es muy común en personas con depresión, trastornos alimentarios como la anorexia nerviosa o personas con adicciones.

Lo positivo y alentador de todo esto es que hay un tratamiento y pueden ir a terapia cognitivo conductual y la terapia interpersonal les puede ayudar a desarrollar su conciencia emocional para evitar situaciones como esta donde mi pareja no expresa sus sentimientos. .

Conclusiones y Recomendaciones

Su tratamiento psicológico es fundamental porque ayudará al paciente a identificar, etiquetar y comprender correctamente las emociones, por eso es importante que sepa dar sentido a las emociones, verbalizarlas e identificar las sensaciones asociadas a ellas.

También será necesario desarrollar la capacidad de regulación emocional para, en definitiva, enseñar a la persona a autorregularse emocionalmente ya expresar adecuadamente su afecto.

Ten en cuenta que para este tipo de situaciones es muy importante la ayuda de especialistas, pues seguramente cuando existen este tipo de expresiones como si mi pareja no expresa sus sentimientos, no es porque no le guste, sino porque no le gusta. me gusta no se o no se como hacerlo.

Por eso es muy importante entender que existe un veinte por ciento de la población que no sabe expresar sus sentimientos hacia el otro, recomiendo observación y cautela al respecto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Mi pareja no expresa sus sentimientos

Veronica Fons

Master en Psicología de pareja. Coach Terapia de pareja con más de 9 años de experiencia ayudando con las relaciones de pareja.

Puede que te interesen también estas entradas...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer más...