Porque mi pareja me hace sentir culpable

Porque mi pareja me hace sentir culpable
Booking.com
Qué encontrarás en este artículo
  1. Porque mi pareja me hace sentir culpable
  2. Algunas frases manipuladoras
  3. Otras frases que te hacen sentir culpable
  4. Un plus que parece positivo, pero no lo es
  5. Conclusiones y Recomendaciones

¿Alguna vez has sentido que tu pareja te está juzgando por algo que hiciste o dijiste, haciéndote sentir culpable? En este artículo encontrarás la solución a ¿Por qué mi pareja me hace sentir culpable?

El abuso emocional muchas veces es invisible e inadvertido para la víctima, pero perjudica significativamente a la persona afectada. Hay muchas cosas que pueden afectar esta manipulación emocional, llegando a tener una distorsión mental y nuestra autoestima queda totalmente destrozada. Familias enteras e incluso nuestros hijos pueden padecerlo. Todos hemos podido llegar al verdugo en algún momento que hace que los demás se sientan culpables.

En general todos tratamos normalmente de sentirnos seguros y sentir que nuestro entorno es estable es una característica del ser humano, como también podemos ver a través de la historia, la comunicación y la convivencia en nuestra sociedad son biológicamente fundamentales.

Porque mi pareja me hace sentir culpable

A veces puedes confundir una buena intención con una manipulación. Ya que normalmente quienes realizan este tipo de conductas son personas cercanas, nuestra pareja, algún familiar o amigo, alguien a quien amamos de alguna manera. Este vínculo se utiliza como un engaño para su propio beneficio o en algunas ocasiones es simplemente porque les gusta sentirse en control de una situación, porque así se sienten más seguros o quieren lastimarte de alguna manera. Porque mi pareja me hace sentir culpable.

A veces podemos comenzar a investigar qué hace que un individuo quiera tener control emocional sobre otra persona, esto es algo muy intrigante con este tipo de personalidad. Como te dije antes, las personas no siempre quieren controlar la situación para hacer algo malo contigo, muchas veces no pueden reconocerlo por sí mismos, no pueden aceptar este tipo de comportamiento.

Algunas frases manipuladoras

"Haz lo que quieras"

Es normal ver en este tipo de situaciones que se manipula a la persona perdiendo ciertas cosas ya sean materiales o sentimentales, por lo que se crea una situación de vulnerabilidad y otra de poder, en esta última da una sensación de ventaja si hay no es espacio para lo que se requiere puede perder mas que yo.

Si tú no, yo tampoco".

En una excusa que parece totalmente inocente y sincera, la razón por la que la otra persona se siente culpable por no hacer lo que quería al principio puede ser que retroceda y quiera recordarlo para doler y doler. Culparnos y ser "autocastigados" pero este sentimiento puede llegar al punto de lastimarnos sintiendo esta culpa. Porque mi pareja me hace sentir culpable.

Por eso es urgente saber cuando se trata de manipulación, delincuencia o si existe una intención mucho más profunda como la de hacer sentir culpables a las personas, para no dejarnos hundir en esta situación y afectar aún más.

Porque mi pareja me hace sentir culpable

Otras frases que te hacen sentir culpable

"No tengo nada"

Una técnica de manipulación suele ser que después de no completar la tarea, el manipulador se queda en silencio por un rato, no te dice nada, y luego empieza de mal humor, esto para que te sientas culpable por no hacer lo que el manipulador quiere.

"Lo que he hecho por ti"

Es bastante normal escuchar esta frase del manipulador. Te recuerda todo lo bueno que te dio, sin importar que en la relación entre ellos, pero también te quitará los argumentos que le des y seguirá hablando de todo lo que te dio y en todo lo que te ayudó. x situación, combinándolo con lo que te vas a perder si… por eso hay que tener cuidado porque puede afectar nuestra autoestima, y ​​son tácticas que se usan en muchas situaciones.

Ver también, Soñar con mi pareja dejándome por otra persona.

Un plus que parece positivo, pero no lo es

"Sin ti no soy nada"

Otra situación que se puede dar es que la persona intente invertir el rol, intente verse a sí misma como la más afectada por esa situación en particular, intente convencerte de que el daño que siente es claramente tu culpa y que también puede dañarse a sí mismo, hazlo. te sientes culpable por ello.

Finalmente, estas situaciones manipuladoras son muy frecuentes y pueden tener su origen en cualquier relación y en cualquier situación. Por eso te aconsejamos estar atento a este tipo de cosas para frenarlas lo antes posible. Establecer límites claros desde el principio nos ayudaría a construir relaciones más saludables con menos drama. En este caso, no debes seguir sintiéndote culpable o dejar que otros te culpen por los problemas de otra persona, no es tu obligación solucionar los problemas de la otra persona, no debes sentirte culpable. Porque mi pareja me hace sentir culpable.

Conclusiones y Recomendaciones

Esto no quiere decir que no debamos analizar nuestro comportamiento, es importante que antes de mirar las actitudes del otro evalúemos las nuestras, puede ser que estemos manipulando la situación y no siempre lo sepamos. Por eso es tan importante que en la relación podamos trabajar juntos para analizarnos y ser objetivos con los errores que podamos tener.

Cuando nos analizamos a nosotros mismos y vemos lo que está usando si hay algo que debemos mejorar, comenzamos a buscar información y luego vino aquí con la esperanza de que pudiera encontrar algo que lo ayude, no dude en buscar ayuda profesional en este respecto y que lograste disipar cualquier duda sobre por qué mi pareja me está haciendo sentir culpable y comenzar un viaje libre de culpa. Porque mi pareja me hace sentir culpable.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Porque mi pareja me hace sentir culpable

Veronica Fons

Master en Psicología de pareja. Coach Terapia de pareja con más de 9 años de experiencia ayudando con las relaciones de pareja.

Puede que te interesen también estas entradas...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer más...