Puede una madre llevarse a su hijo a vivir a otra provincia

Puede una madre llevarse a su hijo a vivir a otra provincia
Qué encontrarás en este artículo
  1. ¿Puede una madre llevar a su hijo a vivir a otra provincia?
  2. Cuál es la situación actual
  3. Recomendaciones de expertos
  4. Conclusión

Una madre puede llevar a su hijo a vivir a otra provincia, generalmente, si tiene la intención de mudarse definitivamente, no puede llevar a su hijo con usted, sin la autorización de su padre, mientras el hijo sea menor de edad, tendrá que necesitar el permiso de su padre. .

No puedes llevar a tu hijo a otra provincia sin autorización judicial, y en varios países el código penal tipifica como delito el ejercicio arbitrario de la custodia cuando uno de los padres sustrae al niño sin su consentimiento. .

¿Puede una madre llevar a su hijo a vivir a otra provincia?

Para configurar este tipo de delito, la madre debe alejar al niño del padre, es este acto ilegal, la ley exige la autorización por escrito de ambos padres sólo cuando uno de ellos pretenda salir del país con el niño menor de edad. envejecer.

Generalmente, cuando esto ocurre, la guarda y custodia personal del menor se legaliza mediante conciliación entre los padres ante un abogado de familia o un comisario o inspector de policía del lugar de residencia del menor. niño o adolescente.

Cuál es la situación actual

Es más común de lo que imaginas.el simple hecho de que una madre con SIDA lleve a su hijo a otro lugar, a otra ciudad o provincia, O a otro país sin el consentimiento del padre.

Cuando se presenta este tipo de situaciones y uno decide unilateralmente llevarse al niño, el otro queda frustrado e indefenso sin saber cómo actuar, buscar la ayuda de un abogado especializado es de suma importancia para ayudarlo a llegar a un acuerdo sobre las medidas a tomar. para evitar la transferencia sin consentimiento. Una madre puede llevar a su hijo a vivir a otra provincia.

Recomendaciones de expertos

Cuando quieras cambiar de domicilio y tu ex pareja no te dé su consentimiento, debes acudir a un abogado para obtener la autorización legal necesaria, buscar un abogado de familia, un abogado especializado en separaciones y divorcios, para ser asistido con las leyes sobre cómo proceder.

El permiso del padre o de la madre debe basarse en el consentimiento de las decisiones del día a día que van desde decisiones sobre si se permite o no que el niño vaya de excursión, hasta decisiones de salud y atención médica si el niño ha sufrido un accidente o una enfermedad. Una madre puede llevar a su hijo a vivir a otra provincia.

Conclusión

Una madre puede llevar a su hijo a vivir a otra provincia, ciertamente sin el consentimiento de un padre la madre no puede llevar al hijo a vivir a otra ciudad o provincia, se requiere un consentimiento por escrito donde el padre autorice debidamente el traslado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Puede una madre llevarse a su hijo a vivir a otra provincia

Veronica Fons

Master en Psicología de pareja. Coach Terapia de pareja con más de 9 años de experiencia ayudando con las relaciones de pareja.

Puede que te interesen también estas entradas...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer más...