3 razones para no regresar con tu ex

3 razones para no regresar con tu ex
Qué encontrarás en este artículo
  1. 3 razones para no volver con tu ex
    1. Razón No. 1 Las relaciones tóxicas nunca se salvan
    2. Razón No. 2 Todo puede ser predecible
    3. Razón No. 3 Evita las relaciones sin salida
  2. ¿Qué estás pensando en hacer?

Cuando una relación termina, es muy común verlo como la única salida al problema, recuperar a tu ex novia. Piensa que una segunda o una tercera posibilidad será la solución al problema, porque es fácil pensar que sí, cuando recuperes a tu ex todo sera diferente y la relación nunca volverá a ser la misma.

Pero bueno, no siempre que tu ex te dé una segunda oportunidad te garantiza que la relación vaya a ser la mejor del mundo, sino que puede pasar todo lo contrario, porque no tendrá sentido recuperar la relación si saben que los problemas no tenia solución.

Y para explicar mejor cuándo es mejor no intentar recuperar a tu ex novia o novio, en este artículo te daré 3 razones para no hacerlo, ¡así que vamos!

3 razones para no volver con tu ex

Razón No. 1 Las relaciones tóxicas nunca se salvan

Es triste decirlo, pero la mayoría de los casos que recibo a diario provienen de hombres que tenían una relacion tóxica y ahora que la relación ha terminado, buscan una segunda oportunidad para seguir envenenando o seguir envenenando a su pareja.

Y desde mi punto de vista, si rompiste con tu pareja porque te lo propuso en una relación tóxica, o si fuiste tú quien le propuso matrimonio a tu pareja en una relación tóxica, el mejor consejo que te puedo dar es que mejor que no intentes salvar la relación, porque es muy fácil pensar que si vuelven, todo será color de rosa, pero por experiencia en el tema te puedo decir que tratar de arreglar una relación tóxica es muy difícil, porque de nada servirá salvar la relación si tu ex pareja tiene cada vez más preguntas de las que responder.

Lo mejor es dejar las relaciones tóxicas en el pasado de una vez por todas, porque nunca funcionarán si le das una segunda, tercera o cuarta oportunidad a tu ex o si tu ex te la da a ti.

Razón No. 2 Todo puede ser predecible

Cuando pasas demasiado tiempo con una persona, digamos más de 3 años, es muy fácil predecir el futuro de la relación. Y aquí vienen todos aquellos casos en los que la relación terminó en monotonía, Y claro, como en el ejemplo anterior, es muy fácil pensar que otra oportunidad será la solución al problema, pero como bien sabemos una persona no cambia de la noche a la mañana y mucho menos una relación.

Y te lo digo en serio, cuando dejas a tu pareja o él te deja por monotonía, no basta con decirle que las cosas van a cambiar, sino que en estos casos serán las acciones las que determinarán el futuro de la relación.

Si sabes muy bien que tu ex pareja es una de esas personas que promete cosas pero nunca las cumple, entonces no tendrá sentido darle otra oportunidad a tu pareja.

Sí, si quieres recuperar a tu ex, pero sabes muy bien que te cuesta cumplir tus promesas, recuerda que para salvar una relación monótona los cambios son necesarios, y si quieres recuperar a tu ex entonces tienes que demostrarle que las cosas serán diferentes.

No sé en qué situación estás, si fuiste tú quien rompió con tu ex, o él o ella quien rompió contigo, pero si sabes que las cosas intermedias no pueden funcionar, o que tu ex lo hará, nunca cambies, entonces ¿por qué volver con tu ex?

Razón No. 3 Evita las relaciones sin salida

Otra cosa muy común hoy en día es que hay hombres y mujeres que hasta lo saben. Su ex novio no quiere nada serio.Todavía piensan que su ex puede cambiar de opinión por amor y que vale la pena salvar la relación.

Si tu pareja tiene una versión de la relación muy diferente a la de amigo o amiga, lo mejor que puedes hacer es preguntarte si realmente esta relación es adecuada para ti o no, porque es muy difícil invertir varios años de tu vida en una relación para que al final las cosas no te salgan bien.

Y aquí vienen esas relaciones donde uno piensa en casarse y el otro no, uno piensa en tener hijos y tu pareja puede odiarlos. En resumen, la idea básica es que si tu ex pareja no tiene la misma visión de la relación que tú, ¿por qué tratar de salvar la relación si sabes que las cosas no te irán bien en el futuro?

¿Qué estás pensando en hacer?

Espero que este artículo te ayude a descubrir cuándo es posible salvar una relación y cuándo no, pero si te sientes identificado con alguno de los anteriores, entonces tienes una razón lo suficientemente sólida como para no volver a estar juntos.

Analiza por completo si realmente vale la pena salvar la relación, pues de esta decisión depende tu felicidad, al igual que tu fracaso amoroso en el futuro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
3 razones para no regresar con tu ex

Alicia Bernard

Psicóloga apasionada y entregada al crecimiento y desarrollo personal. Disfruto cada momento que la vida me ofrece para caminar junto a las personas que llegan a mi vida a través de los procesos de coaching.

Puede que te interesen también estas entradas...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer más...