Cómo superar la infidelidad en el matrimonio – 5 consejos

Cómo superar la infidelidad en el matrimonio – 5 consejos
Qué encontrarás en este artículo
  1. Cómo superar la infidelidad en el matrimonio
    1. Tienes que controlar la presión emocional.
    2. Hay que dejar que la herida cicatrice
  2. Evitar discusiones
  3. Tienes que estar seguro de lo que vas a hacer.
  4. Deben aprender a confiar

Si algo hay que tener muy claro es que un matrimonio no funciona igual que otro matrimonio, y por eso debes ser consciente de que si estás pasando por un problema similar, debes saberlo. Cómo superar la infidelidad en el matrimonio.

Porque si los dos en una relación se dejan llevar por consejos muy simples, o no tienen lo necesario para hacerlo, salvar la relación nunca podrán mejorar las cosas y, por lo tanto, todo el proceso se volverá muy difícil.

Y para ello en este artículo te daré varios consejos sobre como superar la infidelidad en una relación porque solo así podrás iniciar el proceso de la mejor manera, y solo así podrás sacar tu relación de este agujero emocional.

Vamos a empezar.

Cómo superar la infidelidad en el matrimonio

Tienes que controlar la presión emocional.

Ante este tipo de situaciones, es muy común pensar que todo debe mejorar de la noche a la mañana, y que las cosas con tu esposo o esposa deben ser inmediatas, pero en este caso estamos hablando de emociones, el proceso también será un poco complicado.

No puedo darte un día o fecha específica en la que las cosas entre los dos deberían mejorar, porque cada relación es diferente, y cada persona reacciona de manera diferente, y por eso no debes conformarte con tu pareja.

Porque si lo haces, tu pareja nunca podrá estar seguro o seguro de que está contigo porque quiere estar.

Hay que dejar que la herida cicatrice

Cuando tu pareja se entera que tu has sido infiel es algo que puede cambiar mucho tu percepción de la relación, y en algunos casos será mejor tener cierta distancia con tu pareja.

Porque en los primeros días o semanas será más que normal que tu pareja no soporte que la toquen o algo así.

Recuerda que todo el proceso debe ser gradual, pero si quieres que tu pareja se comporte como antes, entonces no sabes absolutamente nada al respecto. ¿Cómo afecta la infidelidad a una relación?

Evitar discusiones

Las primeras semanas del proceso sin duda serán muy complicadas, pero siguen siendo parte de todo el proceso, y en las primeras semanas será más que normal que tu pareja también tenga una actitud pésima contigo.

Por lo tanto, será muy común que discutan la mayor parte del tiempo, o en cualquier caso tu pareja te culpará por el error que cometiste. Pero si quieres que las cosas mejoren, tu trabajo será evitar este tipo de discusiones.

Porque si estar a la defensiva solo echa leña al fuego, dudo que las cosas con tu pareja mejoren con el tiempo y de alguna manera tendrás que aprender a aguantar la relación, porque la buena noticia en todo esto es que no durará para siempre.

Tienes que estar seguro de lo que vas a hacer.

infidelidad en un matrimonio Puede ser algo que los una como pareja, o puede ser algo que los separe por completo y, en este caso, también necesita saber qué puede deparar el futuro para su relación.

Porque si no te sientes lo suficientemente preparado para darle otra oportunidad a tu pareja y solo eres un mar de dudas, empezarás con mal pie.

Pero cuando sabes que es algo que puedes perdona a tu pareja o es algo que puedes superar y olvidar, aquí comenzarás con el pie derecho, porque sabes que una infidelidad no es algo que los destruya por completo.

Deben aprender a confiar

No será fácil para tu pareja darte otra segunda oportunidad y para ti, presuntamente infiel, no te será fácil saber manejar la situación, pero aún tendrás que trabajar mucho para aprender a confiar de nuevo.

Si acaba convirtiéndose en un problema complicado, lo mejor que puedes hacer es pedir ayuda a un terapeuta de pareja, ya que si las cosas no mejoran con el paso de los días, es posible que necesites un poco de ayuda extra.

No olvides que si este artículo te fue útil, no olvides dejarnos un comentario y hasta la próxima.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cómo superar la infidelidad en el matrimonio – 5 consejos

Alicia Bernard

Psicóloga apasionada y entregada al crecimiento y desarrollo personal. Disfruto cada momento que la vida me ofrece para caminar junto a las personas que llegan a mi vida a través de los procesos de coaching.

Puede que te interesen también estas entradas...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer más...