Como volver a tener confianza en mi pareja

Como volver a tener confianza en mi pareja
Booking.com
Qué encontrarás en este artículo
  1. Cómo recuperar la confianza en mi pareja
  2. ser positivo
  3. centrarse en el presente
  4. claves importantes
  5. Conclusiones y Recomendaciones

La confianza es uno de los pilares más importantes de cualquier relación que se establece entre dos o más personas, especialmente en las relaciones amorosas. Es un valor que se construye con el tiempo, pero es tan frágil que una simple mentira puede romperlo, dañando la relación, que en muchos casos puede ser irreparable. Pero cuando eso sucede, es importante saber cómo recuperar la confianza en mi pareja, para poder restaurarla rápidamente y evitar la ruptura definitiva.

A continuación se presentan algunas pautas a considerar para recuperar la confianza en tu pareja, recordando siempre que esto no sucede de la noche a la mañana, debes aprender a ser paciente y aceptar este desafío como un proceso. Aprenderás a recuperar la confianza en mi pareja.

Cómo recuperar la confianza en mi pareja

Ya sea por infidelidad, engaño u omisión, cuando se ha perdido la confianza es muy difícil recuperarla, sin embargo no es una tarea imposible. Y para ello, lo primero que debes tener es voluntad y ganas reales de reconstruirlo. Así que el primer paso es estar dispuesto a perdonar.

El perdón es uno de los actos de amor más difíciles de realizar, se basa en el valor que se le atribuye a la relación y obviamente a la persona con la que se forma parte de esa relación. Para obtener el perdón, es bueno reconocer que todos somos seres humanos y que podemos equivocarnos, siempre que no sea una excusa para repetir.

ser positivo

El siguiente paso en el proceso de devolución confiar en mi pareja es centrarse en lo positivo del asunto. Cuando una persona se enfrenta a una situación similar, tiende a ver todo de forma negativa y por tanto a sentirse víctima, y ​​al principio está bien, pero hay que cambiar la perspectiva cuanto antes, pasando de lo negativo a lo positivo. Ya sabes cómo volver a confiar en mi pareja.

Una forma de enfocarte en lo positivo y que te será muy útil en todas las circunstancias es ver el problema mencionado como una oportunidad para desarrollar la relación, crecer, adquirir nuevos conocimientos sobre ti, tu pareja y las relaciones. Además, también es un desafío que puede fortalecer sustancialmente este vínculo.

Confiar en tu pareja es algo que todas las parejas del mundo deberían hacer, pero también es algo que pocas parejas hacen.

Como volver a tener confianza en mi pareja

centrarse en el presente

Otra pauta muy importante para llevar a cabo este proceso es centrarse siempre en el presente. Tenga en cuenta que centrarse en el pasado provoca depresión y sentimientos incómodos y centrarse en el futuro provoca ansiedad, lo que conduce a una inseguridad de por vida. Por otro lado, el presente te da la confianza del ahora, de lo que está pasando y en lo que estás trabajando para mejorar, lo que te permitirá avanzar paso a paso hacia tu objetivo de volver a confiar en mi pareja.

(¿Tu pareja sigue enamorada de tu ex?)

Además de lo anterior, vivir el presente ayudará a reducir la culpa de tu pareja por lo sucedido, que se convierte en un obstáculo en tu objetivo de recuperar la confianza en tu pareja.

claves importantes

Hay algunas otras claves que son relevantes al considerar cómo volver a confiar en mi pareja, como ser un agente activo en la resolución de problemas. Incluso si crees que tu pareja debería recuperar tu confianza, ese no es el caso. Es un trabajo de dos personas, como en todo lo relacionado con los lazos románticos. Si permanece inactivo en la solución, es posible que nunca suceda o que tarde más de lo que piensa.
Por otro lado, no olvides que siempre existe la posibilidad de una terapia de pareja. La inclusión de un tercero a veces es muy necesaria. Alguien ajeno al problema que pueda verlo objetivamente y tomar las medidas adecuadas para lograr el objetivo de volver a confiar en su pareja.

Conclusiones y Recomendaciones

En Conclusión, todas las parejas pasan por diferentes situaciones dentro de su relación, de hecho en la mayoría de los casos una de estas es la falta de sinceridad, lo que puede generar desconfianza por parte de uno o más de dos integrantes. Sin embargo, cuando este vínculo sea apreciado por ellos, siempre intentarán mejorarlo y harán lo que sea necesario para restablecer su vínculo y estrecharlo cada vez más.

La buena noticia es que siempre hay nuevas oportunidades para fortalecerlo, solo hay que encontrar las razones para hacerlo y buscar soluciones para recuperar la confianza en mi pareja, el resto es simplemente motivarse a poner en práctica todos los consejos, ya que de ello dependerá su éxito. eso...

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Como volver a tener confianza en mi pareja

Veronica Fons

Master en Psicología de pareja. Coach Terapia de pareja con más de 9 años de experiencia ayudando con las relaciones de pareja.

Puede que te interesen también estas entradas...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer más...