Como tratar a mi pareja con depresión

Como tratar a mi pareja con depresión
Qué encontrarás en este artículo
  1. ¿Cómo trato a mi pareja deprimida?
  2. SE PACIENTE
  3. SER COMUNICATIVO, COMPRENSIVO Y EMPÁTICO
  4. BUSCA UNA TERAPIA
  5. Conclusiones y Recomendaciones

En pareja podéis vivir muchas situaciones, tanto positivas como negativas, sin embargo lo más importante es afrontarlas juntos, sabiendo que vuestro crecimiento depende del apoyo mutuo, sobre todo cuando se presentan circunstancias adversas. Cómo lidiar con mi pareja que sufre de depresión.

Uno de ellos es cuando cualquiera de las extremidades sufre de depresión, que es un estado mental en el que la persona no siente el deseo de participar en actividades que disfrutaría en la vida normal. Por supuesto, este estado no solo afecta tu vida y tu rutina diaria, también puede afectar la relación. Por lo tanto, si su pareja lo ama, hará lo que sea necesario para sanar a mi pareja deprimida y luego ofrecerle la ayuda que necesita para salir adelante juntos.

¿Cómo trato a mi pareja deprimida?

Si sospechas que tu pareja sufre depresión, el primer paso es reconocer su estado de ánimo. Para ello, es importante comparar sus conductas habituales con otras nuevas. Recuerde que alguien que está deprimido generalmente no lo dice; de ​​hecho, hará cualquier cosa para ocultarlo. Por ello, aquí te mostramos algunos de los síntomas que te pueden ayudar a detectarlo, como son: disminución del apetito (conduciendo a la pérdida de peso), cambio en los patrones de sueño, disminución del apetito sexual, falta de interés en sus actividades diarias y aún menos en actividades normalmente muy agradables, poca o ninguna reacción a los acontecimientos, lo que sin duda estimularía una reacción negativa o positiva. ¿Cómo trato a mi pareja deprimida?

SE PACIENTE

Después de reconocer los síntomas de la depresión en la pareja, conviene tener una buena actitud, reconocer que es una enfermedad como cualquier otra, significa que la persona que la padece no lo es. responsable. De igual manera se requiere aceptación, por lo que podrás ofrecer ayuda más rápidamente, para evitar resultados negativos más profundos, tanto en tu pareja como en tu vínculo amoroso. Aprendes a tratar a mi pareja con depresión.

Para ayudar a tu pareja sentimental, cuando estés completamente seguro de que sufre depresión, puedes seguir los siguientes consejos:

1. Sea paciente. Desarrollar la paciencia te asegura el autocontrol, entendiendo que es un proceso que lleva mucho tiempo. Si se apresura a obtener resultados, se sentirá frustrado y desanimado.

Como tratar a mi pareja con depresión

SER COMUNICATIVO, COMPRENSIVO Y EMPÁTICO

2. Establecer comunicación. Aunque parezca una tarea fácil, a veces comunicarnos con nuestra pareja no es tan sencillo, y más en estos contextos, ya que un alto porcentaje de personas deprimidas dificultan este proceso, poniendo obstáculos en el camino del diálogo. Sin embargo, es importante hacer todos los esfuerzos necesarios en este sentido para brindar la asistencia necesaria a su pareja.

3. Sea comprensivo y empático. Estas dos virtudes permitirán que tu pareja se sienta cómoda. Lo que menos queremos en estas situaciones es que nos juzguen por lo que les pasa, porque eso les generaría más estrés, ralentizando el progreso hacia la mejora. Para él es muy importante demostrarle que puedes ser su apoyo incondicional en todo momento y bajo cualquier circunstancia. ahora ya sabes Cómo lidiar con mi pareja que sufre de depresión.

BUSCA UNA TERAPIA

4. Estimular su búsqueda de ayuda. Por lo general, cuando una persona está deprimida, la ayuda de un profesional formado en este campo es fundamental. En este orden de ideas, intenta con paciencia y sin presiones encontrar el o los estímulos que desencadenen en tu pareja el deseo de optar por una terapia adecuada a su problema. Así mismo, luego de tomar la decisión, es bueno acompañarlos en sus terapias, haciéndoles sentir su apoyo a esta medida.

Consulte también Preguntas frecuentes para mi pareja.

5. Entiende que el progreso, por pequeño que sea, es importante. Muéstrele sinceramente que está satisfecho con todos los esfuerzos que su pareja está haciendo para lograr sus objetivos de curación. Esta reacción suya sin duda reforzará este comportamiento positivo y, por lo tanto, lo repetirá más a menudo o lo mantendrá.

Conclusiones y Recomendaciones

Te aconsejamos ante este tipo de problemas, buscar toda la información sobre cómo tratar a mi pareja deprimida, que te permita estar preparado, no solo para ayudar a tu pareja, sino también a los cambios y cesiones que se presenten en el relación debido a la situación provocada por la depresión. Porque en ocasiones los comportamientos generados por la propia enfermedad pueden llevarte a creer erróneamente que eres culpable, o que no estás haciendo lo suficiente para ayudar a tu pareja, lo que puede derivar en un agotamiento emocional por tu parte. , un estancamiento o un retraso en la evolución. del proceso y también en la pérdida del vínculo amoroso, que terminaría en una ruptura de la relación, precisamente por el desconocimiento sobre el tema.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Como tratar a mi pareja con depresión

Veronica Fons

Master en Psicología de pareja. Coach Terapia de pareja con más de 9 años de experiencia ayudando con las relaciones de pareja.

Puede que te interesen también estas entradas...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer más...