Cuando darle otra oportunidad a tu ex – 5 razones

Cuando darle otra oportunidad a tu ex – 5 razones
Qué encontrarás en este artículo
  1. Cuándo darle otra oportunidad a tu ex
  2. La relación era sana
  3. Tienen buena comunicación
  4. Superar el pasado
  5. ¿Qué sientes por tu ex?
  6. Era un tiempo razonable

Cuando te des cuenta de que las cosas con tu ex pareja realmente se pueden resolver, también será común que te preguntes cuando darle otra oportunidad a tu ex porque es posible que tenga dudas sobre si las cosas intermedias funcionarán o no.

Pero desde mi punto de vista, es una decisión que no debes tomar a la ligera, porque el hecho de que tu pareja ahora diga que es una persona diferente no significa que la relación funcionará y será mucho mejor que antes.

Pero antes de tomar una decisión, debes ser muy realista contigo mismo, porque solo así podrás saber qué es lo mejor, o si es mejor dejar todo como está y no intentar volver con tu ex.

Porque si decides volver con tu ex aunque todo sea como antes, será un error que pagarás muy caro, porque seguirás sufriendo por amor, y no debes darte el lujo de perder el tiempo. de tu vida en una relación que no funciona.

Y si aún tienes dudas al respecto, entonces espero que este artículo te sea de utilidad, porque te contaré Cuándo darle otra oportunidad a tu ex y cuándo no.

Vamos a empezar.

Cuándo darle otra oportunidad a tu ex

La relación era sana

A estas alturas, no quiero que creas que tu relación debe ser un ejemplo a seguir, porque esa relacion perfecta no existe. Pero aun así, debes tener muy claro que tu relación debe haber tenido más momentos buenos que malos.

Y está más que claro que si la relación terminó es porque al menos las cosas no iban bien entre los dos, y todo eso llevó al final de todo.

Porque si tu pareja te ha abusado psicológicamente, o te ha sido infiel o varias cosas que realmente son muy negativas, entonces lo dudo. dale otra oportunidad a tu pareja sé el mejor, porque normalmente una persona no cambia, y lo normal será que todo se repita.

Y no siempre debes volver con tu ex solo porque todavía sientes algo muy fuerte, sino que también debes ser lógico y saber qué es lo mejor para ti, o saber si al menos las cosas en el medio van a cambiar o no.

Espero que no cometas el error de volver con tu ex solo por cómo te sientes en este momento porque si lo has pasado mal con tu pareja, dudo que alguna vez tengas una relación sana con esa persona.

Tienen buena comunicación

Al final de una relación, uno de los grandes obstáculos que encontrarás será el simple hecho de que nada volverá a ser igual y será muy incómodo poder tener cualquier tipo de comunicación.

Pero si tu caso es muy diferente, y te quedas con él buena comunicación con tu ex y todo va bien, por lo que esta es otra señal que nos puede hacer saber que las cosas pueden funcionar.

Pero si la comunicación entre los dos es mala, dudo que las cosas cambien si vuelven.

Si no has sabido nada de tu ex desde el día que rompí contigo, o cuando terminan teniendo una conversación, terminan discutiendo, ese tipo de cosas deberían hacerte darte cuenta de que las cosas no van bien entre ustedes dos, y que tal vez sea imposible que un día vuelva a tu lado.

Una de las cosas más difíciles cuando termina una relación es recuperar la confianza de tu ex pareja, y si tu ex pareja no confía en ti, será normal que nunca tengas una buena química.

Superar el pasado

Aprender a vivir o al menos superar todo lo que sucedió en el medio es importante incluso si realmente quieres que las cosas funcionen en el medio, pero si como persona tienes muchos problemas. Exceder lo que tu pareja te ha hecho entonces la relación no funcionará.

Y aquí es donde debes tener muy claro si realmente puedes volver a confiar en tu pareja, porque cuando una relación termina y vuelve, por mucho que lo intentes, todo cambiará y no será así. más lo mismo.

Pero si crees que puedes superar el pasado de la relación definitivamente las cosas pueden volver a funcionar.

Y por poner un ejemplo sencillo, hay personas que por mucho que lo intenten no conseguirán superar la infidelidad de su ex pareja, y algo tan sencillo como esto les llevará a no poder retomar la relación, porque todavía están viviendo en el pasado.

Si ustedes dos como pareja pueden superar lo que pasó, entonces volver a estar juntos será algo bueno.

¿Qué sientes por tu ex?

Generalmente es común que con el tiempo y al regreso comunicarte con tu ex te entra cierta curiosidad por lo que puede pasar entre los dos si vuelven a intentarlo, pero si lo que tienes es curiosidad hay que tener cuidado.

Porque al no tener tus emociones claras, solo puedes cometer el error de darles otra oportunidad, y luego te puedes arrepentir, porque te puedes dar cuenta ya no amas a tu ex pareja.

Y por eso, aclarar lo que sientes por tu ex es algo fundamental para poder saber cuándo darle otra oportunidad a tu ex, porque como ves no es tan sencillo como parece. .

Pero si solo puedes darle otra oportunidad a tu ex porque lo que sientes es una costumbre y no un amor, incluso en este caso será normal que todo fracase entre los dos, pues han desaparecido del mal pie.

Si no estás seguro de cómo te sientes, lo mejor es que te tomes tu tiempo antes de dar una respuesta, porque sólo podrás conseguir que tu ex regrese, cuando lo que menos sientes es ella. 'amor.

Era un tiempo razonable

Si eres de esas personas que apenas lleva unas semanas y te parece bien dale a tu ex otra opción. También debo advertirte que tengas cuidado, porque unas pocas semanas no es un tiempo seguro para pensar así. tu ex ha cambiado y que deben volver.

Si me preguntas, dejar pasar 30-50 días es más que suficiente para darte cuenta si realmente amas a tu ex pareja, así como para comprender si la relación realmente merece otra oportunidad.

Porque si regresas con tu ex por puro impulso, o regresas con tu ex sin arreglar primero todo lo que llevó a la ruptura, no importa cuánto lo intenten, la relación no funcionará.

No debes tomar esta decisión a la ligera, ya que puedes volver a tropezar con la misma piedra.

¡Saludos!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Cuando darle otra oportunidad a tu ex – 5 razones

Alicia Bernard

Psicóloga apasionada y entregada al crecimiento y desarrollo personal. Disfruto cada momento que la vida me ofrece para caminar junto a las personas que llegan a mi vida a través de los procesos de coaching.

Puede que te interesen también estas entradas...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer más...