Mi pareja ronca mucho que puedo hacer

Mi pareja ronca mucho que puedo hacer
Booking.com
Qué encontrarás en este artículo
  1. Mi pareja ronca mucho que puedo hacer
  2. ¿Cuáles son las consecuencias?
  3. comprensión y ayuda
  4. Estadísticas sobre los ronquidos
  5. Conclusiones y Recomendaciones

Que peor situación que escuchar a tu esposo con mucho sueño roncar fuerte, es tan irritante dormir o sentir cuando este monstruo viene todas las noches y a veces genera discusiones en la relación, y a veces puede convertirse en un gran problema en la relación. No te preocupes, aquí encontrarás lo que puedes hacer si tu pareja ronca. Mi pareja ronca mucho, ¿qué puedo hacer?

En algunas relaciones optan por dormir en habitaciones separadas para evitar las molestias de los ronquidos y, en casos más extremos, acaban rompiendo.

Los ronquidos no solo deberían ser un problema para la vida nocturna de una pareja, sino que también pueden ser síntoma de una enfermedad. Aquí te contamos cómo se podría solucionar con la ayuda de tu pareja.

Sigue leyendo este artículo y toma nota de las posibles soluciones que te ofrecemos para ayudarte con este inconveniente que te impide dormir cómodamente mientras disfrutas de la compañía de la persona que amas.

Mi pareja ronca mucho que puedo hacer

Debes saber una parada y preguntarte qué podrías hacer si tu pareja ronca mucho, aquí te contamos las posibles causas de los ronquidos de tu pareja.

Estos ruidos nocturnos pueden ser causados ​​por muchos factores, como la forma de la boca y la nariz, el consumo de alcohol, ciertas alergias, síntomas gripales, peso, entre otros. Mi pareja ronca mucho, ¿qué puedo hacer?

Al comienzo de la fase de sueño ligero a profundo, los músculos del paladar blando. La lengua y la garganta se relajan, los tejidos de la garganta pueden llegar al punto de máxima relajación para obstruir parcialmente las vías respiratorias, haciéndolas vibrar.

Cada vez que se cierran un poco más las vías respiratorias, con más potencia, se genera la salida de aire. Esto aumenta las vibraciones de los tejidos, lo que hace que los ronquidos sean más fuertes.

¿Cuáles son las consecuencias?

También puede detener tu sueño y, por supuesto, el de tu pareja. Puede causar fatiga e irritabilidad durante el día debido al sueño fragmentado. Ambas consecuencias son perjudiciales para la salud a largo plazo y son más comunes en personas que roncan, la enfermedad cardíaca también está asociada con estas personas. En promedio, la mitad de las personas que roncan muy fuerte sufren de apnea obstructiva del sueño.

Tienes que acudir al servicio médico y ser evaluado por un especialista y luego estar seguro si sufres de esta patología del sueño y poder validar la diferencia en este ronquido, ver si va acompañado de apnea del sueño o no. Aquí puedes hacerte una idea de las molestias de los ronquidos de principio a fin, en este artículo mi pareja ronca mucho que puedo hacer. Mi pareja ronca mucho, ¿qué puedo hacer?

(Descubre cómo echar a tu pareja de la casa).

Mi pareja ronca mucho que puedo hacer

comprensión y ayuda

Lo principal es no empezar a juzgar a tu marido. Entienden que es una enfermedad que no se puede anticipar pero que se puede resolver, solo hay que tener paciencia y validar las alternativas.

Si el sonido de los ronquidos es muy fuerte y repetitivo todos los días, debes decírselo a tu pareja y acudir al especialista. Puede ocurrir que tu pareja tenga un problema respiratorio y aún no tenga idea.

Puedes cuidarte mejor; Uno de los motivos por los que se generan los motivos es el sobrepeso, por lo que te insto a que sigas con tu rutina de ejercicios, debes tener una dieta sana y equilibrada para reducir calorías. Lo mejor es hacer este tipo de actividad entre los dos para que haya más motivación en caso de que uno de los dos quiera desistir de la idea. Mi pareja ronca mucho, ¿qué puedo hacer?

Estadísticas sobre los ronquidos

Un estudio estadístico Fundación Nacional del Sueño Sueño en América 2002 mostró que el 37% de los adultos en el último año habían roncado varias veces a la semana. Que el 27% de los encuestados también tenía estos sonidos casi todos los días. En particular, los hombres eran más propensos que las mujeres a producir este ronquido en una semana. (42% frente a 31%).

En resumen, los hombres son más propensos a roncar que las mujeres, (40% frente a 26%).

Este trastorno puede ocurrir diariamente o esporádicamente. Algunas personas son más propensas a padecerla, como los hombres, y las personas que no tienen el peso adecuado, cabe aclarar que los ronquidos pueden presentarse en ambos sexos, normalmente en las mujeres es menos común. Los ronquidos normalmente comienzan a hacerse más fuertes con el tiempo y la edad de la persona. Puede controlar esta condición y tomar el control de sus ronquidos.

Conclusiones y Recomendaciones

iniciar hábitos saludables

También podrías ayudar a tu pareja a que abandone el consumo de algunas sustancias nocivas como el alcohol, el tabaco, entre otras para que deje o minimice los ronquidos: puedes intentar convencerlo con ejemplos para que se aleje de estos malos hábitos.

Fiel al ritual del sueño

También es posible que se acostumbren a seguir un horario que les ayude a conciliar el sueño a la misma hora todos los días, de modo que puedan descansar el tiempo necesario para evitar fatigarse al día siguiente por el sueño interrumpido.

firme en la postura

También sugiera dormir de lado. Sé que será difícil para su esposo no dar vueltas toda la noche, pero al menos puede durar un tiempo o puede tratar de poner algo de apoyo como una almohada entre ustedes dos para evitar dar vueltas. Mi pareja ronca mucho, ¿qué puedo hacer?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Mi pareja ronca mucho que puedo hacer

Veronica Fons

Master en Psicología de pareja. Coach Terapia de pareja con más de 9 años de experiencia ayudando con las relaciones de pareja.

Puede que te interesen también estas entradas...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer más...