Como terminar una relación sin lastimar a una persona

Como terminar una relación sin lastimar a una persona
Qué encontrarás en este artículo
  1. Cómo terminar una relación sin lastimar
    1. No culpes a tu pareja
    2. No dejes la puerta abierta a un posible regreso
  2. No crees problemas antes de que termine la relación.
  3. No busques a tu ex

Terminar una relación ciertamente no es nada fácil, y aunque hay varias formas de terminar una relación, hay personas que deciden complicar mucho más las cosas, y si quieres terminar con tu pareja, pero te preguntas como terminar una relación sin lastimar a alguien Aquí te daré varios puntos clave.

Porque si la persona con la que rompiste ha pasado mucho tiempo contigo, o es una persona muy especial para ti, creo que mereces ser lo más honesto posible.

Porque conozco casos donde mucha gente usa la peor manera de terminar una relación que hará sufrir a tu pareja más de lo necesario.

Así que aprende con este artículo.

Cómo terminar una relación sin lastimar

No culpes a tu pareja

Algo que he notado en los últimos años que llevo en este mundo de sanar parejas es como una persona puede eludir la responsabilidad de su propia decisión, y es que una persona tiene más que claro que ya no ama a su pareja, pero qué que esa persona hará es que su pareja cargue con la peor parte de la relación fallida.

Hay mujeres que piden tiempo y luego se desviven pensando que no tienen que explicárselo a su pareja, y también es muy común que un hombre renuncie a una mujer que ha dejado de amarlo por la simple hecho de que ya no la ama, lo encuentra atractivo.

Y si cometes el error de decirle a tu pareja que él es el responsable de terminar la relación, créeme, no es absolutamente saludable para tu ex pareja porque tienes que asumir la responsabilidad de tu decisión. .

Y lo peor que puedes hacer es darle a tu ex muchas más razones para sufrir más en el proceso.

Si ya no amas a tu pareja así que no seas una de las personas que serán víctimas de la relación y asumirán tus responsabilidades.

No dejes la puerta abierta a un posible regreso

Si estás seguro de la decisión que has tomado, también es importante hacerle entender a tu ex pareja que las cosas entre ustedes dos ya no funcionarán, porque quizás después de mucho tiempo la relación haya muerto, o en todo caso, después de haberse internado. él varias veces, nada ha cambiado.

Y todo esto no sólo será útil para poder romper con tu pareja de forma saludable pero también ayudará a que tu pareja no se apegue a la idea de que puede hacer algo para recuperarte.

Pero si para evitar problemas solo te dice que es momentáneo, o que solo necesitas tiempo para pensarlo y que tal vez vuelvan a aparecer en el futuro, entonces no tendrás ninguno. no está definitivamente terminado.

Y si cometes este error, tu pareja seguirá buscándote para pedirte una explicación.

No crees problemas antes de que termine la relación.

No se por que motivo nosotros los seres humanos podemos ser personas muy inmaduras en este punto, porque suele ser muy común que una mujer como un hombre, semanas antes de terminar con la relación, sea capaz de generar problemas para poder tener suficientes motivos para poder terminar el idilio.

Si tu no sabes como romper con tu pareja y usas esta opción para poder terminar con tu pareja, entonces sin duda eres una mala persona, porque solo incomodara a tu ex pareja, y creo que no se lo merece no.

Dije anteriormente que debe aceptar la responsabilidad de su decisión y que debe ser lo más honesto posible.

No busques a tu ex

Si ya has terminado la relación y tu ex novia o novio ha cortado toda comunicación contigo, entonces no cometas el error de buscar a tu ex para saber como es. O, si eres de los que quiere alimentar su orgullo, no la busques para preguntarle si está de duelo por ti.

No sabes lo difícil que es hablar con una persona sabiendo que la amas, pero las cosas de por medio ya no pueden funcionar, no busques a tu ex pareja, porque es muy malo para ella. 'otra persona.

Espero que este artículo sobre como terminar una relación sin lastimar a alguien deja mucho más claro lo que debes hacer y recuerda que terminar una relación no es nada fácil, pero hacerlo bien es lo mejor para ambos.

¡Suerte!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Como terminar una relación sin lastimar a una persona

Alicia Bernard

Psicóloga apasionada y entregada al crecimiento y desarrollo personal. Disfruto cada momento que la vida me ofrece para caminar junto a las personas que llegan a mi vida a través de los procesos de coaching.

Puede que te interesen también estas entradas...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer más...